Press release

Hyperice amplía su acción de observancia de la propiedad intelectual y presenta demandas por infracción de patentes de percusión contra Sharper Image, HoMedics, Ekrin Athletics y más de una docena de otras empresas

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Hyperice, una marca de bienestar de alto rendimiento e innovadora en tecnología de percusión, compresión dinámica de aire, terapia térmica, de vibración y de contraste, presentó el martes 16 de enero de 2024 otras 16 demandas ante el Tribunal Federal contra Sharper Image, HoMedics, Ekrin Athletics y más de una docena de empresas, incluidos los minoristas CVS, Costco, Walgreens y Kohl’s, relacionadas con la venta de pistolas de masaje por percusión, alegando infracción de la tecnología de masaje por percusión patentada por Hiperice.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240118848406/es/

Hypervolt 2 Pro from Hyperice (Photo: Business Wire)

Hypervolt 2 Pro from Hyperice (Photo: Business Wire)

En las demandas, que se dirigían tanto a vendedores directos de pistolas de masaje como a numerosos minoristas, Hyperice hizo valer su recientemente concedida patente estadounidense n.º 11.857.482, que reivindica una tecnología que se remonta a 2013 y que se utiliza en casi todas las pistolas de masaje del mercado actual. Hyperice fue noticia nacional en 2018 al lanzar el Hypervolt, la primera pistola de masaje “moderna” del mundo, con un sistema de motor sin escobillas, ajustes de velocidad variable y tecnología QuietGlide®. El éxito y la rápida expansión de Hypervolt provocaron la entrada en el mercado de numerosas marcas de pistolas de masaje que pretendían reproducir esta tecnología, entre ellas las ya mencionadas. Hyperice vende numerosos productos que incorporan la tecnología patentada, como Hypervolt Go 2, Hypervolt 2 e Hypervolt 2 Pro.

En las demandas, Hyperice sostiene que varios productos de Sharper Image, HoMedics, Ekrin Athletics y otros infringen la propiedad intelectual de Hyperice, incluidos, entre otros, la línea Powerboost de Sharper Image y las pistolas de masaje de Ekrin Athletics, junto con las líneas de pistolas de masaje HoMedics, TRAKK, Eleeels, Vybe, Osaki, LifePro y otras. En las próximas semanas, Hyperice tiene la intención de presentar demandas adicionales contra muchos otros vendedores y minoristas que se cree que han infringido esta patente. Hyperice también presentó una serie de solicitudes de patentes relacionadas para aumentar aún más el alcance y la escala de protección en torno a la categoría de percusión en general.

Este anuncio se produce luego de la acción legal que emprendió Hyperice el 3 de enero, en la que Hyperice demandó a Therabody, fabricante de los productos Theragun y TheraFace, ante el Tribunal Federal por infracción de patentes, alegando la infracción de numerosos productos Therabody, entre ellos Theragun Elite, Theragun PRO, Theragun Prime, Theragun Mini, Theragun Sense y TheraFace PRO. Hyperice añadirá productos adicionales en la demanda contra Therabody, incluido el Theragun Relief, y cualquier producto nuevo que se crea que infringe la patente recientemente emitida.

“En el núcleo de Hyperice, desarrollamos productos y tecnologías innovadores para mejorar la recuperación, el rendimiento y la longevidad de los consumidores de todo el mundo”, declaró Jim Huether, CEO de Hyperice. “Para cualquier empresa que trabaje para liderar y hacer crecer un mercado nuevo y emergente en el sector tecnológico, el proceso inventivo es extremadamente importante. Por ello, tenemos muy en cuenta la innovación y protegemos nuestros productos y tecnología mediante la obtención de patentes. Solo en Estados Unidos se venden cada año cientos de millones de dólares en pistolas de masaje, y creemos que una gran mayoría de estas pistolas infringen esta patente. Utilizaremos acciones legales agresivas contra todos los infractores para restablecer la credibilidad del mercado de la percusión”.

En 2023, el mercado de las pistolas de masaje se valuó en USD 542,6 millones y se espera que alcance bastante más de mil millones de USD en los próximos años1, con un crecimiento impulsado por el avance de la tecnología, la comprensión de los beneficios por parte de los consumidores y la priorización del bienestar general y el autocuidado.

“Las acciones que emprendimos hoy forman parte de una estrategia jurídica más amplia para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual. Tenemos la intención de emprender otras acciones en los próximos días y semanas para garantizar la protección de nuestra innovadora línea de pistolas de masaje de percusión”, declaró Jon Howell, consejero general de Hyperice.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN INIGUALABLES

Hyperice dedica considerables recursos a investigar, desarrollar y proteger su propiedad intelectual. La marca posee cientos de patentes en todo el mundo y seguirá adoptando un enfoque firme para proteger todos los aspectos de su propiedad intelectual. En 2021, Hyperice fue reconocida por Fast Company como una de las empresas más innovadoras del mundo. Hyperice también ha atraído como socios e inversores a algunos de los atletas y ligas deportivas más destacados del mundo, como Patrick Mahomes, Erling Haaland, Jayson Tatum, Naomi Osaka, Rory McIlroy, la NFL, la MLB, la NBA, la UFC y el PGA TOUR.

Hyperice está representada en el pleito por Lawrence LaPorte de Lewis Brisbois Bisgaard & Smith LLP, Ben Herbert de Miller Barondess, LLP, y Brian Arnold, consejero general asociado y jefe de Propiedad Intelectual de Hyperice. El Sr. Arnold fue anteriormente socio de litigios sobre patentes en varias empresas, entre ellas Kirkland & Ellis LLP y, más recientemente, Lewis Roca Rothgerber Christie LLP.

Acerca de Hyperice

Hyperice es una empresa impulsada por la tecnología con una misión gigantesca: ayudar a todos los habitantes de la Tierra a moverse y vivir mejor. Durante más de una década, Hyperice lideró un movimiento global en la confluencia de la recuperación y el bienestar, especializándose en percusión (línea Hypervolt), compresión dinámica de aire (línea Normatec), vibración (líneas Vyper e Hypersphere), tecnología térmica (línea Venom) y terapia de contraste (Hyperice X). Ahora, como marca holística de bienestar de alto rendimiento, Hyperice está diseñada para todos, desde los atletas, ligas y equipos de élite hasta los consumidores de todo el mundo que buscan desbloquear la mejor versión de sí mismos para ayudarles a hacer lo que les gusta, más. Reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company, Hyperice aplicó su tecnología y conocimientos técnicos a sectores como el fitness, la hostelería, la sanidad, los masajes, la fisioterapia, el rendimiento deportivo y el bienestar en el lugar de trabajo a escala mundial. Para obtener más información, visite hyperice.com.

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1Future Market Insights: Global Massage Gun Market Outlook (2023 to 2033)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.