Press release

I Squared Capital nombra nuevo socio del fondo y nuevo asesor político sénior

0
Patrocinado por businesswire

El Comité de Dirección de I Squared Capital se complace en anunciar la incorporación de dos experimentados y dinámicos profesionales del sector a nuestro equipo global. Damian Darragh lo hace en calidad de socio del fondo para los ISQ Global Infrastructure Equity Funds, que se ocupan de las energías renovables y la transición energética en Estados Unidos y Europa. De este modo, el número total de socios de I Squared Capital asciende a doce. Tito Vidaurri se incorpora como asesor político sénior, dedicado a las oportunidades de inversión en México, así como en Latinoamérica en general.

Sadek Wahba, presidente y socio gerente de I Squared Capital, declaró: «Estamos en un momento emocionante de la historia de I Squared Capital, porque nuestra plataforma y nuestro equipo siguen expandiéndose. Nos complace enormemente que Damian y Tito se integren en nuestra empresa para identificar oportunidades únicas en todas las regiones y sectores. Damian tendrá un papel fundamental en nuestra búsqueda de inversiones en la transición energética y Tito liderará nuestra cobertura en México y Latinoamérica. Los conozco y he trabajado junto a ellos durante muchos años y no puedo pensar en nadie mejor para estas funciones clave».

Con más de 25 años como director de fondos y de carteras de empresas, Damian Darragh cuenta con una destacada trayectoria en los sectores de la energía, la gestión de residuos y el transporte, con especial atención a las energías renovables y la transición energética. A lo largo de su carrera ha puesto en marcha cuatro empresas energéticas: Infinis y Conrad Energy en el Reino Unido, RTR en Italia y Everpower en Estados Unidos, con un valor empresarial combinado de más de 5000 millones de dólares. Estas empresas crecieron hasta alcanzar una posición destacada en el mercado con centrales eólicas terrestres, solares fotovoltaicas, hidroeléctricas, de gas de vertedero, de generación máxima y de almacenamiento en baterías. Damian no es nuevo en I Squared Capital, ya que ha trabajado junto al equipo durante los últimos seis años. Ha intervenido en la adquisición de Viridian (ahora conocida como Energia) y el lanzamiento de Conrad Energy como una nueva plataforma de infraestructura para proporcionar capacidad de generación crítica, de respuesta rápida y altamente flexible a la red eléctrica en el Reino Unido.

La trayectoria de Tito Vidaurri abarca casi cuarenta años. En sus inicios, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, se desempeñó como subdirector del departamento de Planificación Financiera y participó en algunas de las negociaciones de la deuda externa del país. A lo largo de los años ocupó diversos puestos de liderazgo, como el de director de la banca de inversión de Morgan Stanley en el norte de Latinoamérica, presidente del Consejo de administración y director general de Deutsche Bank México, y posteriormente presidente del Consejo de administración y director general de Bank of America y Merrill Lynch en México. En fechas más recientes, fue el responsable en México de EIG Global Energy Partners, donde generó varias oportunidades de inversión, incluidos proyectos de energía renovable en el país. También es miembro independiente del Consejo de administración de Invex Controladora, un grupo financiero líder en México.

Al cumplirse el décimo aniversario, I Squared cuenta con más de 34 000 millones de dólares en activos gestionados. Este crecimiento hace necesario contar con recursos adicionales en toda la empresa. En los últimos seis meses, se han incorporado 19 profesionales en varios grupos, entre ellos diez en el equipo de inversión y nueve en otras funciones. A lo largo de 2022 y más adelante, esperamos añadir recursos destacados, incluidos profesionales de la inversión en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, así como en las plataformas de crédito e InfraTech.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es una gestora independiente de inversiones de infraestructura con más de 34 000 millones de dólares en activos bajo gestión. Sus inversiones están orientadas a infraestructuras de servicios públicos, digital y de los sectores de energía, transporte e infraestructura social en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Con sede en Miami, la empresa también cuenta con oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur y Tapéi.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.