Press release

Intelsat mejorará la conectividad 2Ku de Japan Airlines

0
Patrocinado por businesswire

Intelsat, el operador de la mayor red integrada terrestre y por satélite del mundo y proveedor líder de servicios de conectividad a bordo, ha llegado a un acuerdo con Japan Airlines (JAL), antiguo cliente de la compañía, para equipar unos 50 Boeing 737 y 767 con su solución de conectividad a bordo 2Ku.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230606005206/es/

Intelsat To Deliver 2Ku Connectivity Upgrade to Japan Airlines (Photo: Business Wire)

Intelsat To Deliver 2Ku Connectivity Upgrade to Japan Airlines (Photo: Business Wire)

«Valoramos enormemente la confianza que JAL ha depositado en Intelsat a lo largo de nuestros 10 años de relación», declaró Dave Bijur, vicepresidente sénior del departamento Intelsat Commercial Aviation. «JAL fue el primer cliente de aviación comercial no estadounidense de Intelsat, y esperamos seguir apoyando el servicio de conectividad a bordo líder del mercado de JAL en Japón, donde sus pasajeros disfrutan de servicio gratuito».

Además de la flota de Boeing 737 y 767, la aerolínea filial de JAL, J-AIR Co. Ltd., ya está instalando el sistema 2Ku de Intelsat en sus aviones Embraer E190. Como se anunció recientemente, J-AIR completará la instalación del sistema 2Ku en 14 unidades E190 a finales de 2024. Una vez completado, J-AIR será la primera aerolínea regional de Japón en ofrecer servicios de entretenimiento y conectividad a bordo.

«Intelsat ha sido un socio de confianza de JAL desde 2013», comentó Mitsuko Tottori, vicepresidenta sénior de Experiencia del Cliente de Japan Airlines. «Gracias a la colaboración con Intelsat, podemos ofrecer a nuestros pasajeros una conectividad a bordo más robusta. Estamos orgullosos de haber sido, desde 2017, una de las primeras aerolíneas del mundo en ofrecer servicio gratuito a todos los pasajeros que vuelan en nuestras rutas nacionales. Ahora, confiamos en los mayores beneficios de velocidad y confiabilidad que aportarán las nuevas terminales 2Ku».

El servicio 2Ku incluye una antena de matriz en fase con dirección mecánica que sustituirá a la antena con estabilización cardánica que Intelsat instaló originalmente en la flota de la aerolínea hace casi 10 años. El servicio está diseñado para funcionar con los satélites de alto rendimiento actuales, así como con la flota de nuevos satélites definidos por software de Intelsat, que entrarán en servicio en 2025.

Para más información sobre los productos de conectividad para la aviación comercial de Intelsat, visite este enlace.

Acerca de Intelsat

El equipo mundial de profesionales de Intelsat centra sus actividades en proporcionar comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus «primicias» en la industria de los satélites al servicio de sus clientes y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las «próximas primicias» en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.

Acerca de Japan Airlines

Japan Airlines (JAL), fundada en 1951, se convirtió en la primera aerolínea internacional de Japón. Miembro de la alianza oneworld®, la aerolínea cubre 376 aeropuertos de 64 países y regiones junto con sus socios de código compartido con una moderna flota de 224 aviones. JAL Mileage Bank (JMB), el programa de fidelización de la aerolínea, es uno de los mayores programas de millas de Asia. Galardonada como una de las más puntuales a nivel internacional, como aerolínea de 5 estrellas certificada por Skytrax y aerolínea de «Clase Mundial» por APEX, JAL se ha comprometido a proporcionar a sus clientes los más altos niveles de seguridad y calidad de vuelo en todos los aspectos de su servicio, y a convertirse en una de las aerolíneas preferidas del mundo.

Síganos en las redes sociales:

Twitter | LinkedIn | Facebook | Instagram | YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.