Una visión del lujo moderno a través del diseño
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Thierry Bolloré, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer (Photo: Business Wire)
Jaguar Land Rover se dispone a redefinir el futuro del lujo moderno mediante el diseño a través de sus dos marcas británicas por excelencia.
Con una estrategia de auténtica sostenibilidad, Jaguar Land Rover se convertirá en el creador más dinámico de los vehículos y servicios de lujo más deseados del mundo para los clientes más exigentes. Una estrategia diseñada para desarrollar una nueva referencia en términos de impacto medioambiental, social y comunitario para una empresa de lujo.
«Jaguar Land Rover es única en su género en el sector automotriz mundial. Diseñadores de modelos sin parangón, con una perfecta comprensión de las futuras necesidades de lujo de sus clientes, un valor de marca emocionalmente rico, un espíritu puramente británico y un acceso inigualable a los principales actores mundiales de la tecnología y la sostenibilidad dentro del amplio Grupo Tata».
«Hoy, aprovechamos esos ingredientes para redefinir el negocio, las dos marcas y la experiencia del cliente del mañana. La estrategia “Reimagine” nos permite potenciar y celebrar esa singularidad como nunca antes. Juntos, podemos proyectar un impacto aún más sostenible y positivo en el mundo que nos rodea», señaló el Sr. Bolloré.
Dos marcas de lujo modernas e inconfundibles con la sostenibilidad como eje
En el corazón de su plan «Reimagine» estará la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar, en arquitecturas separadas, con dos personalidades claras y únicas.
En un Land Rover, el vehículo y el conductor se unen a través de la aventura. Abriendo nuevos caminos, enfrentándose a nuevos retos y sin contentarse con lo conocido, Land Rover ayuda realmente a las personas a ir «Más allá». En los próximos cinco años, Land Rover presentará seis versiones puramente eléctricas para seguir siendo el líder mundial de los SUV de lujo a través de sus tres familias: Range Rover, Discovery y Defender. La primera versión totalmente eléctrica llegará en 2024.
A mediados de la década, Jaguar ya habrá experimentado un renacimiento y emergerá como una marca de lujo puramente eléctrica, con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de última generación. Jaguar tendrá la misión de hacer que la vida sea extraordinaria al crear experiencias automovilísticas de gran belleza que hagan que sus clientes se sientan únicos y recompensados. Aunque el nombre de la marca se mantendrá, el sustituto previsto del Jaguar XJ no formará parte de la gama, ya que la marca busca desarrollar su potencial único.
Jaguar y Land Rover ofrecerán energía eléctrica pura, en todos sus modelos, para 2030. Para entonces, además del 100 % de las ventas de Jaguar, se estima que alrededor del 60 % de los Land Rover vendidos estarán equipados con sistemas de propulsión de emisiones nulas.
El objetivo de Jaguar Land Rover es conseguir cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Como parte de esta iniciativa, la empresa también se prepara para la esperada adopción de energía limpia con las pilas de combustible, paralelamente a la maduración de la economía global. El desarrollo ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo.
Para que «Reimagine» tenga éxito, es fundamental una sostenibilidad que ofrezca una nueva referencia en materia de impacto medioambiental y social para el sector del lujo. Se contará con un nuevo equipo centralizado, capacitado para aprovechar y acelerar las innovaciones pioneras en materialidad, ingeniería, fabricación, servicios e inversiones en economía circular.
Los compromisos anuales, que ascienden a unos 2500 millones de libras esterlinas, incluirán inversiones en tecnologías de electrificación y desarrollo de servicios conectados para mejorar el viaje y las experiencias de los clientes, junto con tecnologías centradas en los datos que mejorarán aún más su ecosistema de propiedad.
Algunos servicios consolidados, como el modelo de suscripción flexible PIVOTAL (que ha crecido un 750 % durante el año fiscal), nacido de la división de incubación e inversión de Jaguar Land Rover, InMotion, se extenderán ahora a otros mercados tras su exitoso lanzamiento en el Reino Unido.
Calidad y eficiencia
Con «Reimagine», Jaguar Land Rover establecerá nuevos estándares de referencia en materia de calidad y eficiencia para el sector del lujo, mediante la redistribución, la reconversión y la reorganización.
Para ello, y con el fin de establecer una personalidad diferente para cada una de las marcas, es fundamental la nueva estrategia de arquitectura.
Land Rover utilizará la próxima arquitectura longitudinal modular (Modular Longitudinal Architecture, MLA) flexible. Ofrecerá motores de combustión interna electrificados y versiones totalmente eléctricas a medida que la empresa despliegue su gama de productos en el futuro. Además, Land Rover utilizará una arquitectura modular eléctrica (Electric Modular Architecture, EMA) puramente eléctrica, que también admitirá motores de combustión interna avanzados electrificados.
Los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente con una arquitectura eléctrica pura.
«Reimagine» se ha diseñado también para ofrecer simplificación. Al consolidar el número de plataformas y modelos que se producen por planta, la empresa podrá establecer nuevos estándares de referencia en cuanto a escala y calidad eficientes para el sector del lujo. Este enfoque ayudará a racionalizar el abastecimiento y a acelerar las inversiones en las cadenas de suministro locales de la economía circular.
Desde el punto de vista de la fabricación, esto significa que Jaguar Land Rover mantendrá sus instalaciones de producción y montaje en el mercado británico y en todo el mundo. Además de ser el fabricante de la arquitectura MLA, Solihull (West Midlands) será también la sede de la futura plataforma eléctrica pura de Jaguar.
Los socios clave, incluidos los sindicatos (Trade Unions), los minoristas y los integrantes de la cadena de suministro, seguirán desempeñando un papel fundamental en el nuevo ecosistema de Jaguar Land Rover y en su plan para redefinir el futuro del lujo moderno.
Hacia una operación más ágil con «ReFocus»
Tal y como lo demuestran los últimos resultados financieros, Jaguar Land Rover tiene una base sólida sobre la que construir un negocio sostenible y resistente para sus clientes y sus comunidades, socios, empleados, accionistas y el medioambiente.
El motor de esta transformación es el programa «Refocus», lanzado recientemente, que consolida las iniciativas existentes, como «Charge+», con nuevas actividades transversales.
Con «Reimagine», Jaguar Land Rover se redimensionará, reconvertirá y reorganizará para operar de manera más ágil. La creación de una estructura más plana se ha pensado para que los empleados puedan crear y ofrecer sus servicios a gran velocidad y con un objetivo claro.
Para acelerar este enfoque eficiente, la empresa reducirá y racionalizará de manera sustancial su infraestructura no productiva en el Reino Unido. Gaydon se convertirá en el símbolo de este esfuerzo, el «reactor» de la empresa, con el equipo ejecutivo y otras funciones directivas trasladadas a un único lugar para facilitar una colaboración ideal y una toma de decisiones ágil.
Salto al liderazgo con el Grupo Tata
Para hacer realidad su visión de una movilidad moderna de lujo con confianza, la empresa estrechará la colaboración y el intercambio de conocimientos con las empresas del Grupo Tata con el fin de mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones, así como para compartir las mejores prácticas en el liderazgo de la tecnología de próxima generación, los datos y el desarrollo de software.
«Disponemos de muchos ingredientes en nuestra propia casa. Es una oportunidad única», afirmó el Sr. Bolloré. «Otros tienen que depender exclusivamente de asociaciones externas y de compromisos, pero nosotros tenemos un acceso perfecto que nos permitirá avanzar con confianza y a toda velocidad».
Con todos estos ingredientes, Jaguar Land Rover está muy cerca de lograr márgenes EBIT de dos dígitos y un flujo de caja positivo, con la ambición de lograr una caja positiva neta con pago de deuda para 2025.
En definitiva, Jaguar Land Rover aspira a ser uno de los fabricantes de lujo más rentables del mundo.
El Sr. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons, Tata Motors y Jaguar Land Rover Automotive plc, comentó: «La estrategia “Reimagine” lleva a Jaguar Land Rover a un importante camino de aceleración en armonía con la visión y las prioridades de sostenibilidad de todo el Grupo Tata. Juntos, ayudaremos a Jaguar a desarrollar su potencial, reforzaremos el atractivo atemporal de Land Rover y nos convertiremos colectivamente en un símbolo de empresa verdaderamente responsable para sus clientes, la sociedad y el planeta».
El Sr. Bolloré concluyó: «Somos una empresa centrada en el ser humano. Podemos avanzar, y lo haremos, mucho más rápido y con el claro propósito de redefinir el lujo moderno, pero no solo eso, también lo definiremos para dos marcas emblemáticas. Marcas que presentan diseños emocionalmente únicos, piezas de arte si se quiere, pero todo con tecnologías conectadas y materiales responsables que establezcan colectivamente nuevos estándares de propiedad. Vamos a redefinir un nuevo lujo moderno a través del diseño».
FIN
Para obtener más información, visite www.media.jaguarlandrover.com
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