Press release

La IATA refuerza la escalabilidad operativa al cambiar a Rimini Street para servicios de gestión de aplicaciones y soporte integrados para sus aplicaciones SAP

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Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte externo líder para los productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, anunció hoy que International Air Transport Association (IATA) (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), la principal asociación comercial de aviación con sede en Montreal, Canadá ha realizado el cambio a los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS) y el soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP ECC 6.0 y Business Objects. Con el sector de la aviación comercial muy afectado por la pandemia de la COVID-19, la IATA tomó decisiones comerciales estratégicas para atravesar la crisis, incluida la subcontratación de elementos clave de su prestación de servicios de TI para reducir los costos operativos. Como resultado de cambiar a Rimini Street, la organización ahora se beneficia de una solución de soporte unificada que integra el soporte de aplicaciones y servicios gestionados, lo que permite a la IATA satisfacer la demanda empresarial en una recuperación pospandemia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210628005526/es/

IATA Strengthens Operational Scalability By Switching to Rimini Street for Integrated Support and Application Management Services for its SAP Applications (Photo: Business Wire)

IATA Strengthens Operational Scalability By Switching to Rimini Street for Integrated Support and Application Management Services for its SAP Applications (Photo: Business Wire)

Satisfacción de las demandas únicas de soporte de aplicaciones SAP de la IATA para una expansión rápida

Con sede central en Montreal y oficinas ejecutivas en Ginebra, Suiza, la IATA es una asociación de compañías aéreas comerciales que representa el 82 % del tráfico aéreo mundial y gestiona sistemas financieros y de apoyo para la industria de la aviación comercial a través de su departamento de TI. Debido a la crisis económica en el sector del transporte aéreo, el departamento de Soporte de SAP de la IATA se vio muy afectado. La asociación fue muy consciente del cambiante entorno económico a medida que la industria empezó a salir de la pandemia y sabía que el transporte aéreo podía reanudarse en cualquier momento, lo que requeriría agilidad y escalabilidad significativas de TI. La IATA comenzó a investigar las opciones de soporte externo después de conocer el crecimiento del mercado en un informe reciente de Gartner1 . Eligieron reforzar el soporte y la gestión de su sistema SAP con la solución de soporte unificada de Rimini Street para beneficiarse de mejoras continuas y reducir los posibles riesgos a la vez que el negocio continuaba acelerándose a medida que se reanudaba el mercado de aviación comercial. Rimini Street también pudo capturar y cumplir con los requisitos empresariales de la IATA a través de un catálogo de servicios único que mejora la prestación de servicios de TI. Además, la IATA se beneficia de servicios diseñados para el mantenimiento preventivo y la resolución proactiva de problemas para mejorar el rendimiento del sistema.

“Desde el principio, estábamos seguros de que solo podíamos trabajar con un proveedor de soporte de confianza para limitar los riesgos y el informe de Gartnerlo expresó claramente: Rimini Street es el líder del mercado en soporte externo”, indicó Pascal Buchner, Director de TI e Información de la IATA. “Rimini Street se distinguió de la competencia por su reputación y ofreció tanto el soporte de software SAP como los servicios de gestión de aplicaciones que queríamos consolidar”.

Un modelo operativo simplificado que transforma la incertidumbre en previsibilidad

Rimini Street aporta una solución de soporte unificada que ofrece una combinación única de soporte SAP y servicios de gestión de aplicaciones. Desde el cambio a Rimini Street, la IATA ya ha reducido sus retrasos en TI y se beneficia de una mayor transparencia en sus operaciones y un modelo de entrega ágil para mejoras del sistema.

“Desde el principio del trabajo con Rimini Street, presenciamos mejoras inmediatas en nuestro soporte y gestión de aplicaciones SAP. El proceso de incorporación se realizó rápidamente y sin problemas y ahora tenemos una visión mucho mejor de nuestras solicitudes y paneles de control”, continuó Buchner. “Nuestro equipo interno de SAP proporciona constantemente comentarios positivos sobre la calidad del apoyo de Rimini Street. No lamentamos nuestra elección de subcontratación, sino todo lo contrario, y sentimos que podemos ofrecer aún más valor a las partes interesadas internas que antes”.

“Rimini Street se complace en ayudar a la IATA a maximizar el valor de sus aplicaciones SAP con un soporte unificado que mejore la productividad operativa. La IATA ahora puede contar con más capital de trabajo y enfocar su presupuesto y recursos de TI en iniciativas estratégicas que ayuden a sus miembros a atravesar la crisis económica actual”, expresó Emmanuelle Hose, Vicepresidenta del Grupo y Gerenta General de Teatro de Rimini Street para Europa, Oriente Medio y África. “Para preparar mejor a su organización para la futura expansión, la IATA se suma a más de 4 000 organizaciones de todo el mundo que se han cambiado a Rimini Street para abordar los desafíos presupuestarios a corto plazo y, a su vez, disfrutar de mayor agilidad y menor riesgo en la prestación de servicios”.

Inscríbase para sumarse a la IATA y Rimini Street para una Customer Fireside Chat (charla informal para clientes) sobre Top Three Ways to Improve SAP Service Support through AMS (3 formas principales de mejorar el soporte de servicios SAP a través de los AMS) el martes, 29 de junio a las 11.00 a. m., hora de verano británica.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000® , es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4,000 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos y oportunidades futuros, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen, entre otros, la duración y el impacto económico, operativo y financiero de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Rimini Street, así como las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los sucesos catastróficos que interrumpan nuestros negocios o los de sus clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en investigaciones del gobierno o cualquier nuevo litigio; nuestra capacidad y necesidad de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja a partir de sus operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en las iniciativas de crecimiento de Rimini Street; la suficiencia de efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las Acciones preferentes de Serie A pendientes al 13.00 %; nuestra capacidad de mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros, y nuestra capacidad para remediar las debilidades materiales identificadas en nuestros controles internos, incluso en relación con el tratamiento contable de nuestros certificados; los cambios en impuestos, leyes y regulaciones; la actividad de precios y productos competitivos; las dificultades que supone una gestión rentable del crecimiento; la adopción por parte de los clientes de productos y servicios introducidos recientemente, incluidos sus Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), las soluciones de Seguridad avanzada de datos (Advanced Database Security) y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, junto con otros productos y servicios que Rimini Street planea introducir en un futuro próximo; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y todos los riesgos adicionales analizados en la sección “Factores de riesgo” del Reporte trimestral en el Formulario 10-Q de Rimini Street presentado el 10 de mayo de 2021 y actualizado periódicamente mediante los futuros reportes anuales en el Formulario 10-K de Rimini Street, los reportes trimestrales en el Formulario 10-Q, los reportes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones a futuro representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

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1Gartner, “Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs” (Gartner, predicciones para 2020: negociación de contratos de nube y software para gestionar el crecimiento del mercado y reducir los costos de legado) Jo Liversidge, Frances Karamouzis y otros, 18 de diciembre de 2019.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.