El 25 de mayo se cumple el primer aniversario de GDPR y, por ello, la
empresa de customer engagement Airship
ha revelado hoy los resultados de su estudio sobre los permisos de los
usuarios de aplicaciones móviles realizados sobre 700 millones de casos
en todo el mundo. Mientras que muchas compañías han reajustado sus
listas de clientes para cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios
en los medios “tradicionales” (por ejemplo, el correo electrónico), las
audiencias de las aplicaciones móviles continúan creciendo a nivel
mundial, en concreto, en un 16,6% desde 2018. Las empresas también están
optando por enviar más notificaciones, alcanzando una media de 36 por
usuario al mes (un 18,4% más que el año pasado), mientras que la media
de aceptación de notificaciones sigue siendo alta en más de dos tercios
de los usuarios de aplicaciones globales (67%).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190522005551/es/
A medida que las audiencias de aplicaciones móviles aumentan en todo el mundo, las empresas están haciendo un mayor uso de notificaciones cuyas tasas de aceptación resultaron altas. (Graphic: Business Wire)
Estas métricas varían a nivel regional, desde los mercados más maduros
hasta los emergentes donde existe una gran penetración de los
dispositivos móviles. En todos ello, el patrón general es el aumento en
el uso y aceptación de notificaciones por parte de los consumidores.
La creciente preocupación sobre la privacidad del consumidor está
trayendo consigo un comportamiento más selectivo por parte del mismo a
la hora de compartir sus datos de ubicación. En este sentido, la media
de aceptación a la hora de compartir datos de localización por parte del
consumidor ha disminuido de un 9,3% a un 7,7% a nivel global. Sin
embargo, en industrias en las que el uso de los datos de ubicación trae
consigo un beneficio inmediato para el consumidor (como puede ser por
ejemplo la posibilidad de encontrar el restaurante o cine más cercano lo
más rápido posible), el ratio de aceptación se incrementa de forma
significativa.
Entre los 15 sectores verticales analizados, el de entretenimiento sube
de la cuarta a la segunda posición en cuanto a la tasa media más alta de
suscripciones por ubicación. Alimentación & Bebidas se posiciona entre
los cinco primeros puestos por primera vez debido a la creciente
adopción de servicios móviles para la realización de pedidos y entregas
en restaurantes. Ambas industrias, unidas al líder de la ubicación, el
retail, evidencian la disposición de los usuarios a compartir su
ubicación si por ello acceden a servicios que mejoren su vida cotidiana
u ofrezcan experiencias fuera de lo común.
Existen asimismo grandes diferencias entre subregiones, en las que
destaca la zona de América Latina y Caribe, cuyas tasas promedio de
aceptación de ubicación doblan las de otras regiones.
La tendencia a compartir los datos de ubicación también varía según el
sistema operativo móvil analizado. El hecho de que Android ofrezca menos
opciones a la hora de dar permiso para compartir la ubicación da lugar a
una opción binaria por la cual la cantidad de usuarios que eligen la
opción “no permitir” crece un 36 por ciento año tras año en comparación
con la reducción del 18 por ciento que se da en iOS. De los usuarios de
iOS que comparten ubicación, más de un tercio lo hace “mientras usa” una
aplicación, opción también conocida como “Foreground Allowed,” y
anunciada muy recientemente por el sistema operativo Android Q.
Curiosamente, al 45 por ciento de los usuarios de iOS nunca se les pide
que habiliten el uso compartido de la ubicación, lo que supone un
aumento del 14 por ciento respecto al año pasado. Si bien el porcentaje
de empresas que solicitan a los usuarios a compartir la ubicación se ha
mantenido igual año tras año, con un 82 por ciento, el aumento de éstos
a los que ni siquiera se les ofrece esta opción deja entrever que las
empresas podrían estar siendo más cautelosas sobre todo cuando no
cuentan con uso de gran valor.
“En un momento en el que los consumidores son cada vez más selectivos
en cuanto a los canales en los que se inscriben y los datos que
comparten, las notificaciones push continúan demostrando valor a la hora
de proporcionarles información valiosa en el momento y lugar en que los
necesitan” ha comentado Mike Stone, Vicepresidente sénior de
marketing de Airship. “Los consumidores actuales valoran las
experiencias por encima de las mejores campañas publicitarias. Estos
nuevos mensajes, cada vez más ricos y experienciales, permiten a las
marcas establecer relaciones genuinas al involucrar y apoyar de forma
proactiva a los clientes en los momentos que son clave para ellos”.
Metodología
El estudio de Airship compara los comportamientos en cuanto a los
permisos móviles de los usuarios de aplicaciones globales activos en
marzo de 2018 (594m) y marzo de 2019 (692m). Las subregiones incluidas
fueron aquellas con al menos 15 millones de usuarios dentro del conjunto
de datos.
Acerca de Airship, Inc.
Los equipos de marketing y experiencia digital de miles
de las compañías más admiradas del mundo confían en la plataforma de
customer engagement de Airship para crear conexiones con los clientes
mediante la entrega de mensajes relevantes en cualquier medio.
Fundada en 2009 como pionera en notificaciones push, Airship, Inc.,
(anteriormente conocida como Urban Airship) brinda a las marcas los
datos a nivel de usuario, canales de participación, organización de IA y
servicios que necesitan para entregar notificaciones push, correos
electrónicos, SMS, Mensajes de aplicación, tarjetas de billetera móvil y
mucho más, para exactamente la persona adecuada en el momento adecuado,
generando confianza, fomentando el compromiso, impulsando la acción y
aumentando el valor.
Para obtener más información sobre nuestra plataforma
de compromiso con el cliente, lea nuestro blog
o síganos en Twitter
, LinkedIn
y Facebook.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190522005551/es/