Press release

Las frustrantes y potencialmente peligrosas llamadas de spam siguen fastidiando a los consumidores en todo el mundo mientras las empresas y los reguladores trabajan para abordar el problema

0
Patrocinado por businesswire

iconectiv:

Qué:

El spam telefónico continúa fastidiando a los consumidores en todo el mundo, lo que erosiona su confianza en el ecosistema de las comunicaciones. De hecho, a nivel mundial, estos se vieron inundados con más de 655 millones de llamadas de spam solo en los últimos meses de 2022, muchas de cuales provinieron de estafadores. El problema es tal que el 95 % de las personas solo responde una llamada cuando es de un conocido.

 

 

 

La situación es más grave en Argentina, donde el 52 % de las llamadas de números desconocidos son spam y el 22 % son fraudulentas. Esto, además, dificulta que las empresas y los centros de llamadas transmitan sus comunicaciones legítimas a los consumidores.

 

 

 

En un debate de Internet Day 2023, Alberto Apablaza, de iconectiv, analizó formas en que el ecosistema de comunicaciones confiables puede abordar las llamadas de spam y otros problemas, con inclusión de los siguientes temas:

  • Panorama sobre la portabilidad de números de teléfono fijo y celular

  • Optimización de procesos relacionados con números de emergencia

  • Seguridad de las redes

 

 

Quién:

La sesión de debate contó con los siguientes líderes del sector:

  • Alberto Apablaza, director de cuentas de iconectiv para Latinoamérica

  • Nacho Ribeiro, coordinador de la Comisión de Telefonía IP

  • Jeff Pulver, fundador de Vonage y pionero en el campo de Voz por Protocolo de Internet (VoIP)

 

Dónde:

Puede ver una repetición de la sesión de Internet Day 2023 aquí.

Acerca de iconectiv

Su empresa y sus clientes necesitan acceder a información e intercambiarla de forma sencilla, transparente y segura. La vasta experiencia de iconectiv en los servicios de información y su inigualable inteligencia de numeración lo ayudan precisamente a lograrlo. De hecho, más de 2000 millones de personas confían en nuestras plataformas todos los días para mantener sus redes, dispositivos y aplicaciones conectados. Nuestras soluciones de software como servicio (SaaS) basadas en la nube abarcan la gestión de redes y operaciones, la numeración, las comunicaciones confiables y la prevención del fraude. Para obtener más información, visite www.iconectiv.com. Síganos en Twitter y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.