Lexon ha anunciado hoy que le han sido concedidos 6 premios Red Dot por la excelente calidad del diseño de sus productos en varias categorías, con lo que bate un nuevo récord empresarial en cuanto al número de premios obtenidos en una sola competición. La empresa asociada, MyKronoz también se lleva a casa un premio Red Dot por su MyScale, una báscula corporal inteligente y de diseño con una pantalla a color grande e intuitiva.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210413005881/es/
Lexon’s award-winning products, from left to right: C-Pen, Mino+, Mina M, Mino T, Powersound and Oblio (Photo: Business Wire)
Este anuncio se produce solo unas semanas después de que el superventas Oblio de Lexon fuera galardonado con dos prestigiosos premios internacionales: TIME Best Invention Award y CES Innovation Award, confirmando así el liderazgo de la marca francesa en el diseño de productos innovadores, con un total de más de 200 premios recibidos desde su creación en 1991.
“El año 2021 marca el 30.º aniversario de Lexon, de modo que este excepcional reconocimiento llega en un momento perfecto. No podríamos estar más felices de celebrar este hito con un logro tan significativo que demuestra nuestra capacidad para crear objetos que combinan estética y funcionalidad, pero, sobre todo, que forman parte de nuestra vida cotidiana.
2021 es también sinónimo de crisis global, que inevitablemente nos ha obligado a adaptar nuestro negocio a la nueva realidad, a reorientar nuestra cartera de productos y a centrarnos aún más en el diseño de soluciones que realmente den respuesta al entorno tan cambiante en el que vivimos, ya sean para el hogar, el trabajo o la nueva movilidad.
Actualmente, estas distinciones no solo elogian nuestra resistencia, sino que también validan la calidad de la experiencia que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes en cualquier circunstancia”, afirma Boris Brault, consejero delegado de Lexon.
Desde su adquisición por BOW Group en 2018, Lexon ha experimentado un importante crecimiento online y una impresionante expansión en Estados Unidos, donde la marca figura hoy entre los comercios minoristas más importantes como Target, Nordstrom, Neiman Marcus, Best Buy y MoMA Design Store. En las próximas semanas, Lexon continuará su expansión internacional completando la adquisición de su principal licencia china a largo plazo, que lleva 10 años construyendo la marca a nivel nacional, abriendo más de 80 establecimientos minoristas, desarrollando ventas online en JD.com y Taobao, y aumentando las actividades rentables de B2B.
La impecable integración de Lexon en BOW Group ha creado sinergias muy valiosas con la empresa asociada MyKronoz, en lo que respecta al diseño de productos, capacidades de I+D, canales de venta y digitalización. Así, BOW Group ha demostrado su capacidad para adquirir empresas externas e integrarlas en sus estructuras de fabricación, venta y distribución, con el fin de ampliar sus operaciones comerciales. En la actualidad, el grupo está buscando nuevas oportunidades para seguir ampliando su cartera con ofertas de productos y servicios, con el objetivo de convertirse en una plataforma 360° líder en tecnología de consumo de estilo de vida.
Entre los productos galardonados de Lexon se encuentran:
Oblio, una innovación imprescindible en el mundo actual, es un elegante desinfectante UV-C que evita la propagación de las bacterias dañinas que se encuentran en nuestros smartphones. Mediante su tecnología LED UV-C incorporada, situada en su interior frontal, Oblio ofrece una desinfección de 360º con solo girar el teléfono y exponer cada superficie a un ciclo de desinfección de 20 minutos. La eficacia de Oblio ha sido demostrada mediante pruebas de laboratorio: acaba con el 99,9 % de los virus presentes en la superficie de los teléfonos móviles, incluido el H1N1.
Oblio también funciona como cargador inalámbrico de 10W y puede cargar un smartphone en 3 horas. Su discreta forma de jarrón lo convierte en un bonito elemento de diseño que puede decorar la casa o la oficina, favoreciendo que descansemos de la pantalla mientras el teléfono se carga rápidamente y se limpia en profundidad.
Compatible con todos los teléfonos móviles para la función de desinfección, y con todos los smartphones con tecnología Qi, como los últimos dispositivos iPhone y Android, para la función de carga inalámbrica.
Precio de venta recomendado: 79,90 $/€
Mino T: Concebido para explorar, Mino T es un altavoz para exteriores diseñado con un elegante mosquetón para engancharlo al bolso o a la bicicleta. Con una resistencia al agua IPX4 combinada con un acabado ultrarresistente, te seguirá en todas tus aventuras. Diseñado cuidadosamente con un sistema de bajos pasivo, Mino T permite disfrutar de un sonido más equilibrado y completo en cualquier lugar con hasta 5 horas de reproducción continua. Creado sin perder de vista el diseño, este altavoz es también una pieza moderna autónoma que puede exhibirse con orgullo en interiores, en su soporte a juego.
Precio de venta recomendado: 49,90 $/€
Con su tamaño compacto, su base de aluminio y su carcasa resistente al agua, la lámpara Mina M es la forma perfecta de animar cualquier espacio, tanto interior como exterior. Mina M aporta una impresionante gama de 9 luces de colores a tu dormitorio, despacho o patio. El cambio de color y la función de atenuación se controlan presionando la parte superior de la lámpara. Mina M puede recargarse con cualquier cargador inalámbrico con tecnología Qi. Mina M también puede cargarse utilizando un cable de carga USB-C. Su batería dura hasta 24 horas con una sola carga, por lo que es la compañera perfecta de día y de noche.
Precio de venta recomendado: 49,90 $/€
Este minialtavoz portátil con Bluetooth® cabe en la palma de la mano y ofrece una impresionante calidad de sonido 3W durante 3 horas. Mino+ puede cargarse de dos formas: inalámbrica, con cualquier plataforma de carga Qi, o a través de un puerto USB-C. Cuando está conectado al teléfono, Mino+ sirve para hacer selfies, iniciar y detener la grabación de vídeos y responder a las llamadas con el botón inferior.
Gracias a su tecnología TWS integrada, puedes conectar dos Mino+ entre sí y duplicar el placer con un sonido estéreo envolvente. Mino+ se presenta en 3 acabados (aluminio, cromo y satinado) y 24 colores para añadir un toque de estilo a tu decoración.
Precio de venta recomendado: 29,90 $/€
Estos cuatro productos han sido diseñados en colaboración con Manuela Simonelli y Andrea Quaglio.
Ni conector ni cable: PowerSound es un dispositivo revolucionario 2 en 1 que combina una batería inalámbrica de 5000 mAh con un altavoz Bluetooth de 360°, al tiempo que carga y se recarga de forma totalmente inalámbrica. Puede cargar todos los smartphones o auriculares con tecnología Qi y se puede recargar colocándolo encima de cualquier plataforma inalámbrica. Gracias a su altavoz Bluetooth® integrado de 5W, PowerSound permite disfrutar hasta 20 horas de un sonido envolvente. Fácil de transportar y muy elegante, el PowerSound posee un diseño delicado y está fabricado en piel y tejido sintéticos y duraderos.
Precio de venta recomendado: 79,90 $/€
C-Pen ofrece una experiencia única 2 en 1 de escritura y almacenamiento. Es un bolígrafo con una unidad de memoria USB-C de 32 GB cuidadosamente diseñada en el capuchón. 32 GB de memoria que te permiten transferir y almacenar hasta 4000 fotos, 7000 canciones o 40 horas de vídeo. Compatible con ordenadores, tabletas y smartphones con puerto USB-C, el C-Pen ofrece una manera práctica de transferir recuerdos o notas entre todos tus dispositivos. El accesorio imprescindible para la imparable vida moderna; disponible en 6 colores en acabado brillante o mate; funciona con un recambio universal.
Precio de venta recomendado: 29,90 $/€
Estos dos productos han sido diseñados en colaboración con Alain Berteau.
Sobre los Premios Red Dot:
The Red Dot Award – Product Design, cuyos orígenes se remontan al año 1955, valora los mejores productos creados cada año. En aproximadamente 50 categorías, los fabricantes y diseñadores pueden presentar sus innovaciones al concurso. Siendo fiel a su lema “In search of good design and innovation” (En busca de buen diseño e innovación), el jurado evalúa las innovaciones que se presentan y solo concede el galardón Red Dot a productos que lo merecen por la elevada calidad de su diseño.
Sobre Lexon:
Desde su creación en 1991, Lexon ha superado uno tras otro todos los límites y ha marcado la diferencia en el mundo del diseño, manteniéndose fiel a su compromiso de hacer que los pequeños objetos resulten útiles, bellos, innovadores y asequibles. Ya sea en el sector de la electrónica, el audio, los accesorios de viaje, la oficina o el ocio, Lexon ha entablado una relación especial con la creatividad y se ha asociado con los mejores diseñadores del mundo para crear colecciones atemporales de productos de estilo de vida. Tras su reciente adquisición por BOW Group, un agente global en los mercados de consumo de estilo de vida y tecnología ponible, Lexon está escribiendo un nuevo capítulo de su historia, mientras experimenta un crecimiento internacional y una expansión digital impresionantes. Hoy, con 30 años a sus espaldas, más de 200 premios, la colaboración con algunos de los diseñadores más prestigiosos y presencia en los mercados minoristas de más de 90 países en todo el mundo, Lexon se ha establecido realmente como una marca de diseño francés de renombre mundial.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210413005881/es/