Megaport y Lufthansa Systems anuncian una asociación clave para acelerar la transformación digital de las aerolíneas

Megaport Limited (ASX: MP1) (“Megaport”), proveedor líder mundial de redes como servicio (Network as a Service, NaaS), y Lufthansa Systems, proveedor líder de TI de aviación, han anunciado una nueva asociación que acelerará la transformación digital en la industria de la aviación.

Gracias a esta asociación estratégica, Lufthansa Systems podrá aprovechar la red definida por software (Software Defined Network, SDN) global de Megaport para trasladar de forma segura y confiable la nube de aviación global de una única nube a múltiples nubes, migrando el enrutamiento central de la nube a Megaport. Megaport también facilitará una zona segura de incorporación de clientes de aviación para agilizar la interconexión con otras aerolíneas y el intercambio de datos.

Lufthansa Systems presta servicios de TI a más de 350 aerolíneas de todo el mundo. Su iniciativa Global Aviation Cloud pretende virtualizar las aplicaciones de misión crítica de las aerolíneas y trasladarlas a la nube. Gracias a la conectividad privada de Megaport desde centros de datos resistentes, cortafuegos virtuales y enrutamiento virtual, Lufthansa Systems puede conectar de forma segura y confiable a los clientes de las aerolíneas con sus aplicaciones alojadas en la nube.

“Con esta asociación, Megaport nos ayuda a interconectar nuestros despliegues globales de una manera resistente, diversa y bajo demanda”, declaró Steffen Wagner, responsable del Centro de Excelencia Tecnológica de Lufthansa Systems. “Mediante el uso de las soluciones de Megaport, podemos poner en marcha el tráfico de nube híbrida desde los centros de datos existentes a Azure y Google Cloud”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Lufthansa Systems mientras innovan y despliegan servicios críticos en la nube para transformar digitalmente la industria de la aviación”, señaló Michael Reid, director ejecutivo de Megaport. “Nuestra colaboración permite la conectividad segura y de alto rendimiento que sus clientes necesitan para escalar rápidamente su conectividad y aprovechar al máximo los beneficios de la computación en la nube”.

Entre los principales beneficios de esta asociación se incluyen la reducción de costos de red, la mejora del rendimiento, una mayor seguridad y la capacidad de aprovisionar rápidamente servicios de red virtual a través de la API de Megaport, utilizada como Infraestructura como Código (Infrastructure as Code, IaC).

Acerca de Lufthansa Systems

Lufthansa Systems GmbH es un proveedor líder de TI para aerolíneas decidido a configurar el futuro de la aviación digital. Sus puntos fuertes se basan en su capacidad para combinar un profundo conocimiento del sector con una experiencia tecnológica orientada al futuro, y desde hace más de 25 años se rige por su lema “We’re into IT” (Nos dedicamos a la TI). La empresa, filial al cien por cien del Grupo Lufthansa, ofrece a sus más de 350 clientes una amplia gama de productos y servicios informáticos de éxito para el sector de la aviación, muchos de los cuales son líderes del mercado. La cartera pionera de Lufthansa Systems cubre todos los procesos de negocio de una aerolínea: en la cabina de pilotos, en la de pasajeros y en tierra. Como empresa tecnológica y proveedor de TI para aerolíneas, Lufthansa Systems se compromete a identificar su propia huella medioambiental y a mejorar la de sus clientes de todo el mundo. Con sede en Raunheim, cerca de Fráncfort del Meno (Alemania), Lufthansa Systems emplea a unas 2800 personas en sus sedes de 16 países.

Acerca de Megaport

Megaport está cambiando la manera en que las empresas conectan su infraestructura, con una plataforma inteligente y sencilla para gestionar cada conexión. Construya redes seguras, escalables y ágiles en tan solo algunos clics, accediendo a los extremos globales y creando rutas privadas en minutos. Con la confianza de empresas líderes del mundo, Megaport se asocia con los proveedores de servicios globales, operadores de DC, integradores de sistemas y empresas de servicios gestionadas, y opera en más de 850 sitios habilitados en todo el mundo. Megaport es una empresa que cuenta con la certificación ISO/IEC 27001. Únase a la revolución de las redes en megaport.com.