Press release

MessageBird adquiere SparkPost por $600 millones de dólares, y recauda $1,000 millones de dólares en la Serie C para convertirse en el proveedor de mensajería omnicanal más grande del mundo

0
Patrocinado por businesswire

MessageBird, la plataforma global de comunicación omnicanal líder en el mundo, anunció hoy que comenzó el proceso legal para adquirir a SparkPost la primera y única plataforma de inteligencia predictiva de correo electrónico. El trato valúa a SparkPost en $600 millones de dólares y se espera que la transacción sea concluida en el segundo trimestre del año, tras las aprobaciones reglamentarios habituales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210428005602/es/

MessageBird Founder and CEO Robert Vis (Photo: Business Wire)

MessageBird Founder and CEO Robert Vis (Photo: Business Wire)

La adquisición representa otro paso importante para MessageBird en la construcción de una plataforma omnicanal que busca que comunicarse con un negocio sea tan sencillo y natural como hablar con un amigo.

“El futuro de la comunicación no funciona en silos – es omnicanal,” comentó Robert Vis, CEO de MessageBird. “La adquisición de SparkPost fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a través de correo electrónico, un canal muy valioso que ofrece información contextual y relevante. Los latinoamericanos son usuarios muy activos de internet y dispositivos móviles. Por esto, es una gran noticia poder trabajar juntos en este mercado estratégico y así apalancar esta adquisición como el siguiente paso lógico y también emocionante en nuestra misión por ser la plataforma líder para que los negocios puedan comunicarse con sus clientes a través del canal de su preferencia a nivel global.”

“Al unir fuerzas con MessageBird, seremos capaces de ofrecer más y mejor valor a nuestros clientes a través de cualquier canal de comunicación digital,” comentó Rich Harris, CEO de SparkPost. “Nuestras compañías tienen culturas similares, especialmente porque en ambas hemos construido equipos que se enorgullecen de trabajar en ellas y poder ayudar a nuestros clientes a crear soluciones atractivas y flexibles para los desafiantes problemas de las compañías.”

“En Eurozeo estamos orgullosos de respaldar a Robert y a su equipo”, dijo Nathalie Kornhoff-Brüls, Directora de Crecimiento de Eurozeo. “MessageBird continúa revolucionando la comunicación entre los negocios y sus clientes con un gran compromiso con la calidad. Con el éxito de las nuevas herramientas de automatización y con la adquisición de SparkPost, consideramos que MessageBird está en un punto de inflexión, fortaleciendo su posición como la plataforma omnicanal líder a nivel global de comunicación como servicio.”

La plataforma MessageBird, líder en el mercado, permite a los negocios comunicarse de manera natural con sus clientes a través de los canales que utilizan día con día. Las opciones incluyen soluciones innovadoras tipo “bloques de lego” como son los servicios de atención al cliente, creadores de campañas, así como un módulo completo API para desarrolladores.

Los canales que ya se encuentran disponibles en la plataforma incluyen Chat en vivo, SMS, WhatsApp, Instagram, Google Business Messages, Apple Business Chat, Voice, Messenger, WeChat, RCS, Line y Telegram. A nivel mundial, el correo electrónico continúa siendo el mayor canal de comunicación en términos de volumen, y esta adquisición brindará la plataforma más confiable para enviar y entregar correos al portafolio de soluciones de MessageBird.

“La comunicación omnicanal en el mercado latinoamericano no es una novedad sino una necesidad. Las empresas y negocios en el país ahora están conscientes de que sus clientes se mueven en gran variedad de canales como WhatsApp y correo electrónico y es necesario llegar a ellos a través de estos. Con esta fusión ambas compañías estaremos más cerca de América Latina para contribuir con todas esas empresas que buscan ofrecer un servicio de atención sin fricción, inmediato y de gran escala,” comentó Vis.

La Serie C de levantamiento de capital de MessageBird alcanzó $1.000 millones de dólares, por lo que se convierte en la ronda de Serie C más grande de Europa hasta la fecha y la segunda más grande en América. La transacción fue financiada por Eurazeo, Tiger Global, BlackRock y Owl Rock, con la participación de todos los inversores existentes. Por último, Nathalie Kornhoff-Brüls de Eurozeo se unirá a la junta Directiva de MessageBird.

– – –

Sobre MessageBird

MessageBird impulsa la comunicación entre las empresas y sus clientes a través de cualquier canal, siempre en el contexto adecuado en todo el planeta. Sus productos y soluciones son elementos fundamentales para las comunicaciones comerciales a través de los canales preferidos de los usuarios, como chat en vivo, video, correo electrónico, SMS, WhatsApp, Instagram, Google Business Messages, Apple Business Chat, Voice, Messenger, WeChat, RCS, Line y Telegram. Fundada en Ámsterdam en 2011, MessageBird conecta a miles de millones de dispositivos y cuenta con la confianza de casi 20.000 clientes. Opera en nueve centros mundiales y se enorgullece de ser una empresa “trabaja desde cualquier lugar”. www.messagebird.com

Sobre SparkPost

SparkPost es la plataforma de optimización de correo electrónico más confiable de la industria. SparkPost ayuda a los remitentes a llegar de manera confiable a la bandeja de entrada con soluciones poderosas para ayudarlos a planificar, ejecutar y optimizar sus programas de correo electrónico. La plataforma SparkPost está impulsada por la red de datos más grande de la industria, un equipo de expertos en correo electrónico para ayudar a las marcas a mejorar todos los aspectos de su programa y una política de seguridad y cumplimiento normativo para respaldar incluso a las industrias más reguladas. SparkPost es el remitente más grande del mundo, enviando entre 4 y 5 miles de millones de correos electrónicos al año, y también cuenta con la base de datos más grande del mundo para ayudar a las marcas de nivel empresarial a tomar decisiones basadas en información estadistica para mejorar el rendimiento de su correo electrónico. Los remitentes más sofisticados del mundo, incluidos The New York Times, Zillow, Adobe y Booking.com, confían en SparkPost para mejorar su correo electrónico. www.sparkpost.com