Press release

NetApp obtiene una calificación AAA por ser la primera solución de detección de ransomware de instalación local con tecnología de IA de la industria

0
Patrocinado por businesswire

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy que su protección contra ransomware autónoma con inteligencia artificial (ARP/AI), NetApp ONTAP®, ha recibido una calificación AAA de SE Labs, una empresa de pruebas de propiedad y operación independiente que evalúa productos y servicios de seguridad. SE Labs validó la efectividad de protección de la ARP/AI de NetApp con una recuperación (una métrica que mide las tasas de detección de malware) del 99 por ciento para ataques de ransomware. Algo para destacar es la ausencia de falsos positivos.

Al responder a ataques de ransomware, pocos segundos pueden marcar la diferencia entre garantizar la continuidad y una interrupción comercial masiva. Las organizaciones necesitan funcionalidades de detección y respuesta rápidas, automatizadas y precisas integradas en sus principales sistemas de almacenamiento para minimizar los daños provocados por el tiempo de inactividad y los datos de producción perdidos. La ARP/AI de NetApp, con su funcionalidad de detección de ransomware con tecnología de IA, resuelve esta brecha al ofrecer detección y respuesta en tiempo real para minimizar el impacto de las amenazas de ciberseguridad.

SE Labs llevó a cabo pruebas exhaustivas de la ARP/AI de NetApp contra cientos de variantes de ransomware conocidas con resultados impresionantes. La ARP/AI de NetApp exhibió una detección del 99 por ciento de ataques de ransomware avanzados. La ARP/AI de NetApp además logró una detección del 100 por ciento de archivos legítimos sin marcar ningún falso positivo, lo que indica una sólida capacidad para operar en un contexto comercial sin contribuir a la fatiga de alertas.

Garantizar que los datos estén protegidos contra amenazas internas y externas es una parte fundamental de convertir en inteligente la infraestructura de datos, algo que, a su vez, empodera a los clientes para convertir interrupciones en oportunidades. Esta validación de las capacidades de detección de ransomware con tecnología de IA de NetApp pone de manifiesto la forma en que NetApp permanece a la vanguardia de la innovación de IA, tanto al facilitar la adopción de IA como al aplicar la IA a servicios de datos. Los sistema de almacenamiento flash de mayor potencia lanzados recientemente por NetApp ayudan a que las empresas aprovechen sus datos para impulsar cargas de trabajo de IA diseñadas sobre la infraestructura de almacenamiento segura de NetApp.

“NetApp ha alcanzado un hito significativo en la lucha contra el ransomware, al convertirse en el primer y único proveedor en ofrecer detección de ransomware de instalación local con tecnología de IA que posee una efectividad de protección de primera calidad validada externamente”, explicó el doctor Arun Gururajan, vicepresidente de investigación y ciencia de datos de NetApp. “Las metodologías de detección de ransomware que dependen solo de datos de copias de seguridad son demasiado lentas para mitigar los riesgos que enfrentan las empresas a causa de las amenazas de ciberseguridad. La ARP/AI de NetApp hace más sólido el almacenamiento empresarial al ofrecer funcionalidades de detección robustas e integradas que pueden responder a amenazas de ransomware en tiempo real. La calificación AAA que nos ha otorgado SE Labs es resultado de nuestro compromiso con la innovación en infraestructura de datos inteligentes y nuestro esfuerzo por encontrar nuevas formas de convertir a NetApp en el almacenamiento más seguro del planeta”.

Al integrar la detección de ransomware en el almacenamiento, la ARP/AI de NetApp ayuda a que los clientes mejoren su resiliencia cibernética y reduzcan tanto la carga operativa como los conocimientos que se requieren para mantener su infraestructura de datos inteligentes. La tecnología de detección de la ARP/AI de NetApp se adapta y evoluciona continuamente a medida que se descubren nuevas variantes de ransomware. Este capacitación continua con las últimas “cepas” ransomware garantiza que la ARP/AI de NetApp permanezca en la vanguardia de la efectividad de protección para ofrecer a las organizaciones una defensa preparada para el futuro en el dinámico panorama de ransomware.

Para conocer los resultados completos de las pruebas, consulte el informe de SE Labs.

Actualmente, la ARP/AI de NetApp está en etapa de vista previa técnica. Los clientes pueden solicitar participación en esta vista previa técnica comunicándose con su representante de ventas de NetApp.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.