Press release

NielsenIQ afronta el reto de la medición omni-canal

0
Patrocinado por businesswire

El recorrido del comprador evoluciona continuamente a medida que los consumidores tienen más control sobre lo que hacen, ven o escuchan. Por lo tanto, las herramientas utilizadas para medir y analizar las ventas, la cuota de mercado y el comportamiento del consumidor también deben cambiar. En un entorno que sigue experimentando cambios radicales, medir cuándo, dónde y cómo compran los consumidores es un imperativo. Esto permite a los minoristas y fabricantes anticiparse a las tendencias y reaccionar más rápidamente a las necesidades y expectativas de los consumidores.

Aunque el canal que más crece en Europa Occidental y Norteamérica es el online, las herramientas de medición del comercio electrónico están muy fragmentadas. Los usuarios deben combinar datos de múltiples fuentes para obtener una imagen completa del mercado. NielsenIQ está transformando la industria con sus soluciones innovadoras y sus conocimientos precisos, que ofrecen una visión integrada, precisa, completa y más granular del mercado offline y online, facilitando el análisis de las tendencias en todos los canales.

Nuestra última adquisición, Foxintelligence, fortalecerá nuestra oferta global. Foxintelligence es la compañía más grande de medición de comercio electrónico y análisis de datos del consumidor de Europa. Opera el mayor panel de consumidores que cumple con las normas de GDPR en Europa, con más de 600,000 usuarios activos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, y serán capaces de expandir su cobertura y ofrecerla a más mercados como una empresa de NielsenIQ.

Ocho meses después de convertirse en una empresa independiente, NielsenIQ ha hecho diversas adquisiciones clave e incrementado significativamente sus inversiones, para acelerar la entrega de sus productos y construir soluciones integrales, transformando las soluciones de medición y análisis disponibles a las industrias de retail y bienes de consumo, que están en constante cambio.

“Nuestro objetivo es transformar la forma en que operamos y servimos a nuestros clientes, ayudándoles a acelerar su crecimiento. Las inversiones que hemos realizado hasta ahora están construyendo los cimientos de la transformación de NielsenIQ y aportando talento clave a la empresa para abordar algunos de los problemas más críticos a los que nuestros clientes se enfrentan hoy y se enfrentarán en el futuro,” señaló Lorena Elizondo, Chief Strategy Officer, NielsenIQ.

“La ambición de NielsenIQ es abordar el comercio electrónico de forma integral. Foxintelligence es fundamental en esta estrategia al ampliar la huella de nuestra inigualable solución de medición del comercio minorista. Foxintelligence descubre los puntos ciegos en línea, como los mercados, los especialistas en categorías, el comercio directo al consumidor, y el comercio rápido, entre otros, proporcionando así una cobertura completa del mercado,” señaló Clément Colin, Líder Internacional de Medición de Comercio Electrónico, NielsenIQ.

Foxintelligence recopila y anonimiza los recibos electrónicos para crear datos de transacciones precisos, completos y propios. Estos datos son la piedra angular de la inteligencia de mercado en la era del consumo digital actual, y NielsenIQ los impulsará a la siguiente etapa.

“Estamos muy orgullosos y contentos de unirnos a NielsenIQ. Por más de un año, trabajamos en temas comunes para entregar más valor a nuestros clientes, y ahora podremos proveerles de una visión más completa e integral del comercio en tienda física y electrónico,” apuntó Edouard Nattée, CEO y Fundador de Foxintelligence.

La adquisición de Foxintelligence marca el último paso audaz que NielsenIQ está dando para proporcionar datos de comercio electrónico innovadores y completos. En septiembre de 2021, NielsenIQ adquirió Rakuten Intelligence y Data Impact para mejorar sus soluciones de medición del comercio electrónico y ampliarlas a nivel mundial.

Acerca de NielsenIQ

NielsenIQ es el líder en proveer la visión global más completa e imparcial sobre el comportamiento del consumidor. Impulsada por una plataforma de datos de consumo innovadora y alimentada por ricas capacidades analíticas, NielsenIQ permite una toma de decisiones audaz y segura para las principales empresas de bienes de consumo masivo y minoristas del mundo.

Al utilizar conjuntos de datos completos y al medir todas las transacciones por igual, NielsenIQ ofrece a los clientes una visión del futuro sobre el comportamiento del consumidor que permite optimizar el rendimiento en todas las plataformas de venta de retail. Nuestra filosofía sobre la integración de datos permite disponer de los conjuntos de datos de consumo más influyentes del planeta. NielsenIQ ofrece la verdad completa.

NielsenIQ, una empresa del portafolio de Advent International, tiene operaciones en casi 100 mercados, cubriendo más de 90% de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielseniq.com.

Acerca de Foxintelligence

La misión de Foxintelligence es empoderar a los tomadores de decisiones con datos e información que mejoren la forma en que trabajan las sociedades y compañías. La empresa ofrece las mejores perspectivas sobre las últimas tendencias del comercio electrónico en Europa, desbloqueando la inteligencia de cientos de comerciantes y miles de recibos electrónicos de marcas.

Para ello, Foxintelligence recopila información comercial sobre el comercio electrónico a partir de los correos electrónicos (por ejemplo, los recibos electrónicos): gracias a su tecnología propia, Foxintelligence puede estructurar esta gran cantidad de datos para generar perspectivas inéditas sobre el mercado y ponerlas a disposición en su plataforma SaaS: Foxapp