NTT Ltd., proveedor global de tecnología y soluciones empresariales, anuncia hoy una serie de compromisos para reducir su huella de carbono y crear un futuro conectado que sea más sostenible e inclusivo para todos. NTT trabajará para conseguir emisiones netas cero en todas sus operaciones para 2030 y en su cadena de valor para 2040. También está impulsando la alimentación de su División de Centros de Datos Globales -una operación de casi 600.000 m2 en 20 países y regiones- con energía 100% renovable para 2030 como una prioridad urgente.
Además, NTT se enorgullece de haberse sumado a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas. Esta adhesión se produce después de que la empresa se adhiriera al Compromiso de Ambición Empresarial para 1,5°C y a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Estas iniciativas se consideran la regla de oro para la acción climática de las empresas. Su objetivo es apoyar a las empresas que se comprometen a alcanzar objetivos ambiciosos para limitar el calentamiento global a 1,5 °C y evitar los peores efectos del cambio climático.
Abhijit Dubey, Director Ejecutivo Global de NTT Ltd., comentó: “Como una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, tenemos la obligación de hacer del mundo un lugar más sostenible. Los empleados, los clientes y los socios exigen que las empresas estén más orientadas a los objetivos. Esto es fundamental para nuestra herencia de NTT, y estoy increíblemente orgulloso de anunciar nuestro compromiso de alcanzar las emisiones netas cero y objetivos estratégicos de sostenibilidad más amplios. Se trata de un paso importante para nosotros, que hará que NTT utilice la tecnología no sólo para ayudar al mundo a ser más sostenible, sino también para estar conectado durante mucho tiempo. Seguiremos invirtiendo en tecnología, personal y programas para alcanzar estos objetivos”.
El marco estratégico de NTT se centra en acelerar el cambio sostenible y transformador a través de tres pilares interconectados:
-
Planeta conectado:
- Desarrollar nuevas asociaciones y ampliar las existentes para escalar soluciones tecnológicas centradas en la protección y regeneración de la biodiversidad y los ecosistemas en todos los continentes en los que opera para apoyar un futuro más positivo para 2025
- Incorporar los principios de la economía circular y el diseño regenerativo trabajando en asociación en todas sus operaciones, cadena de suministro y soluciones para los clientes para 2026
- Involucrar al 50% de sus empleados en iniciativas de conservación y regeneración en sus comunidades locales en apoyo de los SDG de la ONU y el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas para 2025
-
Economía conectada:
- Aumentar su cartera de soluciones inteligentes para ayudar a sus clientes y socios a reducir 200 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) para 2026
- Establecer un Fondo de Innovación para la Sostenibilidad, un consejo de revisión y un programa de tutoría para incubar ideas y ampliar el impacto de la tecnología climática y las soluciones sostenibles, en apoyo de los SDG de la ONU
-
Comunidades conectadas:
- Garantizar que más del 50% de su plantilla pertenezca a una o más de las categorías de diversidad de género, raza, orientación sexual, origen socioeconómico y discapacidad. Para reforzar aún más este compromiso, NTT duplicará la diversidad de su equipo de liderazgo ejecutivo con énfasis en la representación femenina para 2025
- Proporcionar a 5 millones de jóvenes y niños de zonas desfavorecidas de todo el mundo acceso y educación digital para reducir la desigualdad y crear habilidades y oportunidades críticas para un futuro conectado para 2030
- Permitir y empoderar a sus empleados para que contribuyan con 1 millón de horas de voluntariado para apoyar las iniciativas que forman los tres pilares interconectados y en apoyo de los SDG de la ONU para 2025
Al comentar los compromisos de sostenibilidad de NTT, Marilyn Chaplin, Directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de NTT Ltd., dijo: “Sabemos que la mayor oportunidad de tener un impacto positivo es a través de nuestra gente, las operaciones y nuestras principales soluciones empresariales. Este marco estratégico nos da una dirección clara para marcar una diferencia tangible en las sociedades, la economía y nuestro planeta. También nos brinda la oportunidad de seguir apoyando nuestras iniciativas actuales, como la Connected Conservation Foundation, que utiliza la tecnología para reducir la caza furtiva, y ROBOCEAN, una empresa emergente que busca reducir el cambio climático mediante la conservación de las praderas marinas. Estoy deseando trabajar con nuestro talentoso y diverso ecosistema de partes interesadas para ayudar a acelerar el cambio que necesitamos ver en el mundo y hacer realidad estos compromisos”.
Visite nuestro sitio web para saber más sobre nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar más sostenible.
NTT Ltd. es parte de NTT Group, comprometido con la emisión cero en todo su grupo y subsidiarias para 2040.
FINALIZA
Acerca de NTT
NTT Ltd. es una empresa líder en servicios tecnológicos globales. Trabajando con organizaciones de todo el mundo, obtenemos resultados empresariales a través de soluciones tecnológicas inteligentes. Para nosotros, inteligente significa impulsado por datos, conectado, digital y seguro. Nuestros activos globales y las capacidades integradas de la pila de TIC proporcionan ofertas únicas en redes habilitadas para la nube, nube híbrida, centros de datos, transformación digital, experiencia del cliente, lugar de trabajo y seguridad cibernética. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 40.000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que se extiende por 57 países, comerciando en 73 países y prestando servicios en más de 200 países y regiones. Juntos hacemos posible el futuro conectado.
Visítenos en hello.global.ntt
Acerca de Business Ambition for 1.5°C:
Business Ambition for 1.5°C es una campaña liderada por la iniciativa Science Based Targets en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. Fue lanzada en 2019 por una coalición global de agencias de la ONU y líderes empresariales e industriales.
Acerca de Race to Zero :
Race to Zero es la campaña mundial respaldada por la ONU que reúne a los actores no estatales -incluidos empresas, ciudades, regiones, instituciones financieras y educativas- para tomar medidas rigurosas e inmediatas que reduzcan las emisiones globales a la mitad para 2030 y ofrezcan un mundo más saludable y justo con cero emisiones de carbono a tiempo. Dirigida por los Campeones de Alto Nivel para la Acción Climática -Nigel Topping y Gonzalo Muñoz-, Race to Zero moviliza a actores ajenos a los gobiernos nacionales para que se unan a la Alianza para la Ambición Climática, que fue lanzada en la Cumbre de Acción Climática 2019 del Secretario General de la ONU por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.
O texto no idioma original deste anúncio é a versão oficial autorizada. As traduções são fornecidas apenas como uma facilidade e devem se referir ao texto no idioma original, que é a única versão do texto que tem efeito legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211104006271/es/