Panini, proveedor internacional de tecnologías de pago, se complace en anunciar que, con efecto a partir del 1 de enero de 2021, Richard Kane se incorporará a la empresa en calidad de director ejecutivo y liderará la transformación y el crecimiento sostenido de la empresa. Asimismo, la empresa trasladará su sede a una ubicación nueva y moderna situada en Turín.
Panini acaba de cerrar un sobresaliente año 2020, marcado por un crecimiento sólido en los ingresos consolidados, el EBITDA y el flujo de tesorería, lo que ha permitido al Grupo posicionarse como actor líder en los sectores de la seguridad de los pagos y la protección de la identidad. Esto se debió fundamentalmente al gran éxito de EverneXt, su escáner inteligente estrella para la captura de imágenes de cheques en las agencias bancarias, a su cuota de mercado dominante confirmada en el espacio de la captura remota de depósitos (RDC) y a los primeros proyectos relacionados con la protección de la identidad.
«En 2020, Panini pudo trabajar en un contexto de limitaciones y dificultades asociadas a la COVID-19 gracias al compromiso firme de todo nuestro personal», comenta Vittorio Levi, presidente de Panini. «Estos grandes resultados colocan a nuestra empresa, actualmente libre de deuda, en una posición propicia a la inversión y al crecimiento con la expansión de las soluciones de protección de la identidad y un esfuerzo renovado en los mercados internacionales».
Al frente de estos esfuerzos se colocará el nuevo director ejecutivo de la empresa, Richard Kane, que llega a Panini desde Canon Solutions America, donde desempeñó con gran éxito varios cargos ejecutivos durante la última década en la gestión de ventas y operaciones. «Richard es un líder dinámico y eficaz con 25 años de experiencia demostrada en la construcción y la gestión de equipos que consiguen ventas y beneficios récord en sectores muy competitivos», añade Levi. «Estamos seguros de que es la persona adecuada para dirigir a Panini en nuestro proceso de reinvención y más allá».
Además de los prometedores cambios en el liderazgo, Panini va a proceder también a trasladar su sede a un edificio abierto y moderno situado en Turín (Italia), más en sintonía con la cultura dinámica y orientada hacia la tecnología de la empresa. Ubicado en una instalación renovada en una antigua zona industrial, el nuevo espacio de oficinas permite una colaboración eficaz gracias a servicios modernos y a una estética de diseño serena y fresca, donde predominan el cristal, los colores luminosos y las plantas naturales. La empresa tiene previsto realizar el traslado en abril.
«Panini está viviendo cambios relevantes y emocionantes y no debemos olvidar dar las gracias al líder que nos ha guiado hasta este punto», señala Vittorio Levi. «Toda la familia Panini al completo desea expresar su más sincero agradecimiento a la gran dedicación y al compromiso firme de Michael Pratt con nuestra empresa durante casi dos décadas».
Michael Pratt añade: «Me siento muy orgulloso del equipo en Panini por todo lo que hemos logrado conseguir juntos y deseo expresar mi profundo agradecimiento a los clientes, los socios y los accionistas de Panini. La decisión de jubilarme fue difícil, en especial, dada la estrecha relación que mantengo con la familia Panini desde hace varias décadas y generaciones, pero dejo la empresa con el convencimiento de que está preparada para perpetuar los éxitos en este nuevo capítulo de su increíble historia».
Acerca de Panini
Fundada en Turín (Italia), Panini ha permitido a sus clientes capitalizar los cambios en el mercado mundial de procesamiento de pagos durante 75 años. Panini cuenta con un rico historial de innovación, que ha dado como resultado soluciones líderes en el mercado basadas en una ingeniería de vanguardia y una producción con certificación de calidad ISO 9001. Panini mejora la eficacia de los clientes y la prevención del fraude mediante tecnologías innovadoras y fiables para el truncamiento de los cheques y la protección de la identidad. Los sistemas escalables de captura de cheques de la empresa abarcan la gama completa de oportunidades para el procesamiento distribuido, lo que ha tenido como resultado la base instalada de escáneres más grande del mundo, y su creciente cartera en soluciones para la protección de la identidad incluye opciones fiables y sencillas para la comprobación y autenticación de los clientes. La empresa opera a escala mundial y posee una filial directa en Dayton (Ohio), EE.UU., para atender a sus mercados estratégicos en Norteamérica.
Para más información, visite: www.panini.com/es.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210204005672/es/