IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, en colaboración con CIVIPOL, el operador de cooperación técnica del Ministerio del Interior francés, DIGITECH, uno de los principales proveedores de soluciones digitales de Registro Civil, UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y CARITAS, una confederación de 165 organizaciones católicas de ayuda, desarrollo y servicios sociales, anuncian la primera implementación de la interfaz de gestión de identidades de estándar abierto OSIA en la República Democrática del Congo (RDC). Este proyecto, financiado por el Banco Mundial, tiene como objetivo registrar a 2,4 millones de niños y producir 600 000 certificados de nacimiento. El consorcio liderado por CIVIPOL apoya una ambiciosa meta establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas: «Una identificación para todos para 2030».
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190620005471/es/
Credits: IDEMIA
El consorcio se centra en dos líneas de proyectos: la primera se refiere a la mejora del funcionamiento actual del Registro Civil mediante la desmaterialización de los procesos y la digitalización de los Registros Civiles existentes. La segunda línea permite a los niños matriculados en guarderías y escuelas primarias inscribirse gratuitamente, si pertenecen al 60 % de los niños que no han sido inscritos al nacer en la República Democrática del Congo.
El proceso de recopilación de datos comenzó en abril de 2019 en las escuelas de Kinshasa, y ahora entra en su segunda fase con la integración de los datos de inscripción del sistema de Registro Civil, con una solución de DIGITECH, en la base de datos de identidades civiles proporcionada por IDEMIA.
«La base de datos de identidades civiles es fundamental para el éxito del programa para el gobierno congoleño», comenta Debora Comparin, directora sénior de mercado de IDEMIA. «La base de datos y su herramienta administrativa aseguran que no haya duplicados de los certificados de nacimiento y que cuenten con un identificador único. Esto proporciona al gobierno congoleño una solución a largo plazo para la gestión moderna de las identidades».
Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de seguridad pública e identidad ciudadana de IDEMIA, añade: «Lo que hace tan especial a proyecto es la primera implementación de OSIA, la interfaz para la gestión de identidades de estándar abierto, desarrollada con Secure Identity Alliance (SIA). Todos los miembros del consorcio están realmente comprometidos a ofrecer a sus clientes una solución abierta a todos los proveedores y que se centre en los beneficios a largo plazo para el país».
El denominado «bloqueo de proveedores» es una de las principales preocupaciones a la hora de asegurar la implementación de sistemas modernos de gestión de identidades en los países emergentes. Ya sea que el diseño y la implementación estén dirigidos por un único socio tecnológico o por un único integrador de sistemas que gestione un entorno de múltiples proveedores, los gobiernos suelen depender de sus socios. Su capacidad de transición a nuevos proveedores o tecnologías podría verse obstaculizada por los acuerdos contractuales, una serie de problemas de compatibilidad técnica y un riesgo operativo considerable.
IDEMIA apoya las soluciones de estándar abierto para resolver este problema. Un enfoque abierto utiliza módulos y componentes existentes de proveedores de tecnología de identificación existentes, y utiliza interfaces OSIA para permitir el intercambio de información. Independientemente del hecho de que estos módulos probados en el campo engloban décadas de experiencia de socios confiables, no hay necesidad de reinventar nada. Los módulos están actualmente disponibles en el mercado.
«IDEMIA se enorgullece de ser la primera empresa en utilizar OSIA de modo activo en un programa tan importante como la modernización de la gestión de identidades de la República Democrática del Congo», concluye Debora Comparin.
Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.
Puede encontrar más información sobre las ventajas de una solución de estándar abierto en el informe técnico «Whitepaper Open-Standards», SIA, de junio de 2019 en www.OSIA.io.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190620005471/es/