REPLY: Open Reply apoya a OBI en el desarrollo de la aplicación «heyOBI» y el conjunto de soluciones de marketing

Open Reply, especializada en productos y servicios digitales dentro del Grupo Reply, ha ayudado al OBI Group, que opera en toda Europa, a transformar sus comunicaciones digitales con clientes y asesores. Un componente clave de este apoyo ha sido el desarrollo conjunto de la aplicación «heyOBI», una plataforma innovadora diseñada para optimizar la experiencia del cliente a través de múltiples canales. Los contenidos relevantes y personalizados hacen de «heyOBI» un compañero de confianza para las distintas tareas de bricolaje de los clientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240729900279/es/

Open Reply has helped the OBI Group to transform its digital customer and advisory communications. A key component of this support was the co-development of the "heyOBI" app, an innovative platform designed to optimise the customer experience across multiple channels. (Graphic: Business Wire)

Open Reply has helped the OBI Group to transform its digital customer and advisory communications. A key component of this support was the co-development of the “heyOBI” app, an innovative platform designed to optimise the customer experience across multiple channels. (Graphic: Business Wire)

Open Reply también ha participado en el desarrollo de la tecnología de marketing (MarTech) de OBI. Esto incluye la sustitución de los tradicionales folletos en papel por soluciones digitales avanzadas, lo que se traduce en un contacto más eficaz y específico con el cliente. La creación de un centro de comunicación dentro de este entorno MarTech permite la comunicación interorganizativa y específica con los clientes finales. Este centro conecta todos los puntos de contacto de la aplicación «heyOBI» con su completa base de datos y garantiza un intercambio de datos fluido entre los distintos departamentos y empleados de OBI. Permite a la empresa personalizar las ofertas y el asesoramiento a los clientes y ofrecerles una mejor experiencia.

Además, se han introducido nuevos canales y plataformas de comunicación, como un buzón del cliente y nuevas áreas en el sitio web, para aumentar el interés y generar más contactos con los clientes. Estos canales permiten a los clientes contactar directamente con OBI y ponerse en contacto con el experto más adecuado de entre un grupo de empleados de OBI. Las herramientas de navegación por las tiendas y una tarjeta de cliente integrada con función de cupones completan la experiencia de compra.

La aplicación «heyOBI» ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años con más de seis millones de usuarios, lo que demuestra el alto nivel de aceptación del servicio. Esto también se refleja en las valoraciones positivas constantes de la aplicación, de 4,6 sobre 5 estrellas, en la App Store de Apple, con más de 90 000 reseñas.

John Krieger, vicepresidente sénior de la plataforma digital de clientes de OBI, ha comentado: «Nuestro enfoque transformador pretende ofrecer una experiencia de mejora del hogar fluida y centrada en el cliente. La integración de soluciones digitales, herramientas en tienda y comunicaciones personalizadas refleja nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de los amantes del bricolaje y la jardinería. Con el apoyo de Open Reply, seremos capaces de guiar a nuestros clientes a través de todo su proceso de creación y establecernos como pioneros en el diseño de servicios centrados en el cliente».

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño y la implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio basados en los nuevos modelos de IA, big data, computación en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply presta servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca y los seguros, y el sector público. www.reply.com

Open Reply

Open Reply es una empresa del Reply Group especializada en transformación digital, soluciones móviles y plataformas en red. Ofrecemos servicios de consultoría intersectorial, concepción, creación así como el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías móviles con el objetivo de fortalecer de forma sostenible la posición en el mercado a través de una experiencia digital de vanguardia. www.open.reply.com