Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que ha reducido el tiempo de resolución de problemas de software en un 23 % con sus nuevas aplicaciones de asistencia de inteligencia artificial (aplicaciones de IA) Rimini Street, con patente en trámite, y que hasta la fecha las aplicaciones de IA han ganado dos premios a la innovación y al logro en el servicio al cliente. Las nuevas aplicaciones de IA son el resultado de la inversión continua de Rimini Street para optimizar los procesos de soporte y garantizar resultados en la prestación de servicios globales a escala.
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Rimini Street Speeds Software Issue Resolution by 23% with New Artificial Intelligence Applications (Graphic: Business Wire)
Brindar una mejor experiencia al cliente a través de la inteligencia artificial
Las aplicaciones de soporte de inteligencia artificial de Rimini Street fueron desarrolladas por el equipo de Innovación en la prestación de servicios globales de Rimini Street, cuya misión es inventar soluciones innovadoras que mejoren aún más la experiencia general del servicio al cliente. Creadas con tecnologías de código abierto, las aplicaciones de IA se pueden integrar a los procesos de soporte junto con otras aplicaciones de IA nuevas cuando estén disponibles.
Las aplicaciones de IA proporcionan inteligencia y datos específicos y únicos para acelerar eficientemente la mejora del servicio al cliente y los resultados del soporte. Las aplicaciones de IA iniciales incluyen:
- Case Assignment Advisor (Asesor de asignación de casos): revisa decenas de vectores diferentes en tiempo real para identificar el equipo de ingeniería adecuado para asignar un caso específico, y garantizar que los expertos pertinentes estén en el lugar correcto y en el momento correcto para resolver el problema del cliente más rápida y eficazmente. Los vectores analizados incluyen conocimientos específicos requeridos, desempeño histórico del caso, idioma, disponibilidad, cantidad de casos de los ingenieros y correspondencia de zona horaria.
- C-Signal: Realiza análisis de percepción y anomalías en los casos, contactos y clientes para anticipar posibles problemas y recomendar acciones de manera proactiva para evitar que ocurran problemas.
Las aplicaciones de IA están basadas en la plataforma de inteligencia artificial de Rimini Street que incluye infraestructura, herramientas, algoritmos y datos utilizados para construir, entrenar y ejecutar las aplicaciones de IA que siempre están “aprendiendo” a traducir información en conocimientos prácticos que permiten una mejor prestación de servicios.
Las aplicaciones de IA de Rimini Street ya han brindado importantes beneficios de servicio a los clientes, por ejemplo al acelerar el tiempo de resolución de casos en un promedio de 23 % y al proporcionar un proceso de resolución de casos aún más rápido y eficiente que el anterior.
“Rimini Street nos mostró lo que estaban haciendo con la IA desde el principio y cómo usaban esta plataforma avanzada en sus operaciones de soporte diario; ahora estamos experimentando personalmente los beneficios de esta plataforma, lo que incluye un tiempo de resolución más rápido para nuestros problemas de soporte”, señaló Jay Fisher, gerente de Sistemas de BrandSafway. “Nuestra asociación con Rimini Street empezó hace más de cinco años, y como nuestra experiencia fue satisfactoria, hemos ampliado nuestro soporte para incluir otras aplicaciones. La compañía sigue siendo un excelente socio y asesor de confianza; nos ayuda a afrontar los desafíos de mantener nuestro sistema de software empresarial mientras ofrece soporte de calidad y nos ayuda a mejorar nuestros resultados comerciales”.
El galardonado modelo de soporte de Rimini Street como base
Las aplicaciones de soporte de IA de Rimini Street ya han ganado dos premios: un premio Stevie de Ventas y de Servicio al Cliente por la “innovación en el servicio al cliente” y un premio Stevie de Negocios Estadounidenses por el “logro en la satisfacción del cliente”, y se basan en el premiado y exitoso modelo de prestación de soporte de la compañía. El equipo de Prestación de Servicios Globales de la compañía está formado por más de 600 ingenieros de soporte de software a tiempo completo y altamente experimentados, ubicados en 17 países, y que proporcionan cobertura todo el día, toda la semana, todo el año. Cuando un cliente elige el soporte de Rimini Street, se le asigna un Ingeniero de Soporte Principal (Primary Support Engineer, PSE) dedicado, con un promedio de 15 años de experiencia en su sistema específico de software, quien tiene el respaldo de un equipo de expertos funcionales y técnicos. Además, la compañía lidera la industria del soporte con su acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) que garantiza tiempos de respuesta de un máximo de 15 minutos para los casos críticos de Prioridad 1, y de 30 minutos para los casos de Prioridad 2, y logra continuamente puntuaciones de 4.8 sobre 5.0 (en donde 5.0 es “excelencia”) en sus encuestas de satisfacción del cliente.
Las aplicaciones de soporte de IA de Rimini Street utilizan lo que los analistas de la industria llaman un enfoque de “IA pragmático”, que está diseñado para mejorar la conexión humana frente a la automatización que reemplaza la interacción humana en el proceso de servicio al cliente, como los bot de charla para administrar las consultas. Las aplicaciones de IA resuelven los desafíos del mundo real con tecnologías de aprendizaje automático y de procesamiento de lenguaje natural, cada una con una función específica en lo que se refiere al servicio al cliente. El “trabajo” hecho por las aplicaciones de IA se realiza eficientemente en segundo plano y no requiere ninguna acción por parte del cliente.
“Nuestra visión para las aplicaciones de soporte de IA de Rimini Street es ofrecer un programa de soporte incluso más proactivo y receptivo que reajuste continuamente el umbral de la excelencia en el soporte de software empresarial”, afirmó Brian Slepko, vicepresidente ejecutivo de Prestación de Servicios Globales de Rimini Street. “Rimini Street está haciendo las inversiones necesarias para garantizar resultados optimizados para los clientes a nivel global. Este último logro del equipo de Innovación en la prestación de servicios globales de Rimini Street subraya el valor de nuestro enfoque en la innovación en el soporte y la misión de proporcionar a los clientes el equipo de ingeniería de soporte correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto para ofrecer la solución correcta”.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Cerca de 2100 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración desconocida y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio por la pandemia de COVID-19, y las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben nuestro negocio, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K, presentado el 7 de mayo de 2020, y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes anuales futuros de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.
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