Press release

Rimini Street Expande su Inversión en América Latina y Designa Nuevo Gerente General para México y Centroamérica

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Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y de servicios de software empresarial, y proveedor líder de soporte independiente para productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy la designación de Alejandro González para el cargo recientemente creado de gerente general para México y Centroamérica. El cargo se estableció para atender a la creciente base de clientes de la empresa y abordar la incrementada demanda en la región por su galardonada cartera de servicios de soporte de software empresarial. González es responsable de alcanzar los objetivos de crecimiento de ventas y de ingresos en México y en Centroamérica, y de asegurar el éxito y la satisfacción del cliente con los servicios de la empresa al tiempo que ayuda a los clientes con su hoja de ruta tecnológica y transformación digital. Rimini Street también anunció hoy que está ampliando su inversión en la región de México y de Centroamérica, aumentando las ventas locales y la capacidad de servicio, incluido el personal de ingeniería. Actualmente, Rimini Street ya brinda soporte a más de 230 clientes a lo largo de América Latina, incluidas las bien conocidas marcas mexicanas Nadro y Productos Chata.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200714005922/es/

Rimini Street Expands Investment in Latin America and Appoints New General Manager for Mexico and Central America (Photo: Business Wire)

Rimini Street Expands Investment in Latin America and Appoints New General Manager for Mexico and Central America (Photo: Business Wire)

Líder experimentado en ventas de TI para respaldar el crecimiento acelerado

González se une a Rimini Street y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica en empresas como Salesforce, SAP, IBM, Microsoft y Unisys. Sus especializaciones incluyen liderazgo de ventas, desarrollo empresarial, operaciones, planificación estratégica y gestión del rendimiento. Más recientemente, González se desempeñó en el cargo de vicepresidente regional de ventas de la unidad de negocios comerciales de Salesforce México. Dentro de este puesto, González fue responsable de la estrategia de crecimiento y de salida al mercado para los segmentos de negocios generales y medios del mercado mexicano, así como para ampliar la base de clientes existente de la organización. Antes de Salesforce, González fue gerente general de Unisys México, donde fue responsable de liderar las ganancias y las pérdidas y el crecimiento de la unidad comercial, así como de la estrategia del sector público de la empresa en América Latina. En SAP, González fue vicepresidente de ventas de SAP México, donde dirigió un equipo de 27 ejecutivos de ventas enfocados en las industrias de manufactura, atención médica, petróleo y gas, finanzas y venta minorista. También fue responsable de llevar con éxito nuevas soluciones de SAP al mercado y de acelerar el crecimiento de los segmentos de clientes existentes.

“Veo una gran necesidad en México y en Centroamérica de tener un servicio de soporte anual de primer nivel y ultrasensible de Rimini Street, que baja a la mitad de la tarifa el costoso soporte anual de Oracle y SAP. También existe una necesidad real en la región por los servicios rentables de administración, de aplicaciones de Rimini Street, que le permitan a la empresa administrar el software de Oracle y SAP para sus clientes, así como también software en la nube, como el de Salesforce”, expresó González. “Las empresas de la actualidad se centran en reducir sus costos operativos de TI y, en lo posible, en invertir los ahorros en proyectos que creen una ventaja competitiva y apoyen el crecimiento. Estoy emocionado de unirme a esta organización innovadora y de rápido crecimiento, de liderar la región de México y de Centroamérica y de garantizar el éxito y la satisfacción de nuestros clientes”.

“Alejandro aporta una experiencia significativa en ventas y en servicios en la industria del software empresarial, una gestión comprobada dentro de operaciones comerciales y un historial exitoso de crecimiento de clientela en México y en Centroamérica. Sus ideas estratégicas de negocios ayudarán a los directores de tecnologías a utilizar los servicios de Rimini Street para reducir los costos de TI y para alinear rápidamente sus prioridades de proyecto en torno a la generación de ingresos y a la creación de una ventaja competitiva”, comentó Edenize Maron, gerente general de América Latina de Rimini Street. “Nos complace darle la bienvenida a Alejandro al equipo ejecutivo global de Rimini Street dentro de esta emocionante fase de crecimiento de la empresa en México y Centroamérica”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Cerca de 2100 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración desconocida y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio por la pandemia de COVID-19, y las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben nuestro negocio, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 7 de mayo de 2020, y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes anuales futuros de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

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