Press release

TELUS International adquirirá Competence Call Center

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TELUS International, un innovador en la experiencia del cliente que diseña, construye y entrega soluciones digitales de próxima generación para marcas globales, ha anunciado sus planes de adquisición de Competence Call Center (CCC), un proveedor líder de servicios empresariales de mayor valor añadido con un enfoque en la gestión de las relaciones con el cliente y la moderación de contenidos. La adquisición será la transacción más importante en la historia de TELUS International a un precio de compra de aproximadamente 915 millones de euros, el equivalente a 1.000 millones de dólares (unos 1.300 millones de dólares canadienses), sujeta a los ajustes de cierre habituales.

Una vez completada, se espera que la fusión con CCC aumente sustancialmente el valor de la empresa de TELUS International a aproximadamente 3.800 millones de dólares (unos 5.000 millones de dólares canadienses), lo que permitirá a los accionistas de la empresa, incluido TELUS Corporation y los fondos afiliados a Baring Private Equity Asia (BPEA), reforzar el avance continuo de la estrategia de crecimiento de éxito de TELUS International a través de una posible oferta pública inicial futura en los próximos 12-24 meses. En el comunicado de prensa emitido por TELUS Corporation se ofrecen detalles adicionales sobre la adquisición propuesta.

“El anuncio de hoy anticipa otro hito emocionante en nuestra compañía y en la capacidad de nuestro equipo para ampliar nuestro impulso para proporcionar a los clientes una experiencia de alto contacto con la tecnología digital cada vez más demandada por los consumidores de hoy en día, en particular en lo que se refiere a la alta demanda de asistencia en alemán y al área de alto crecimiento de la moderación de contenidos”, señala Jeff Puritt, presidente y director general de TELUS International. “Tras la fusión, el tamaño, alcance y la presencia de TELUS International crecerán hasta abarcar a casi 50.000 de los miembros más inspirados del equipo, proporcionando experiencia al cliente, transformación digital, moderación de contenidos, ciclo de vida de TI, asesoramiento y consultoría digital, gestión de riesgos y soporte de back-office en más de 50 idiomas desde más de 50 centros de entrega en 20 países de América del Norte y Central, Europa y Asia”, añade Puritt.

Fundada en 1998 en Austria, CCC tiene su sede central en Berlín (Alemania) y ofrece sus servicios galardonados en 11 países europeos, con más de 8.500 empleados. Su presencia geográfica ampliará el alcance global de TELUS International a otros 10 países1. CCC se asocia con marcas globales líderes en la industria, principalmente de los sectores de rápido crecimiento de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, el comercio minorista y los viajes y la hostelería, sectores verticales de crecimiento clave para TELUS International. La adquisición de CCC dará lugar a una importante diversificación de las operaciones de TELUS International y de su base de clientes en Europa.

Según el acuerdo, TELUS International adquirirá la totalidad de CCC. Se espera que la adquisición se cierre a principios del primer trimestre de 2020.

“Este es un día emocionante para todo nuestro equipo de Competence Call Center, ya que esperamos poder unir la cultura de atención de nuestras dos compañías, centradas en el desarrollo y compromiso de los miembros del equipo para impulsar la excelencia en el servicio al cliente”, señala Christian Legat, CEO de CCC. “Compartimos el apasionado compromiso del equipo de TELUS International de poner a los clientes en primer lugar y estamos deseando unirnos como una sola organización para ampliar el poder, alcance y rendimiento de nuestras capacidades combinadas en beneficio de nuestros clientes y nuestros equipos”, afirma Legat.

“Una vez completada la fusión, TELUS International se convertirá en uno de los mayores proveedores de servicios empresariales del mundo”, continúa Puritt. “Es importante destacar que, además del considerable valor estratégico y financiero que esperamos obtener con el cierre de esta adquisición, también aprovecharemos la oportunidad de ampliar el alcance de las donaciones de nuestra comunidad para incluir las regiones en las que pronto operaremos, con el fin de contribuir significativamente a las economías y comunidades locales saludables, prósperas y sostenibles en las que los nuevos miembros de nuestro equipo viven, trabajan y crían a sus familias”, concluye.

Acerca de TELUS International

TELUS International se centra en el valor de la conexión humana para diseñar, construir y ofrecer a los clientes experiencias de alta tecnología y de alto contacto impulsadas por soluciones digitales de última generación. Con casi 40.000 miembros de equipo y centros de entrega en América del Norte y Central, Europa y Asia, TELUS International potencia la innovación en la experiencia del cliente a través de la habilitación digital, el trabajo en equipo, el espíritu de equipo, el pensamiento ágil y una cultura de la atención que pone a los clientes en primer lugar. Las soluciones de la compañía cubren la experiencia del cliente, la transformación digital, el ciclo de vida de TI, el asesoramiento y la consultoría digital, la gestión de riesgos y el soporte de back-office. TELUS International, que impulsa cualquier etapa de crecimiento de la compañía, se asocia con algunas de las marcas más disruptoras del mundo, desde los sectores de las tecnologías de rápido crecimiento, servicios financieros y fintech a los juegos, viajes, hostelería y atención sanitaria. La empresa atiende a sus clientes en más de 40 idiomas. Más información en: telusinternational.com.

Acerca de TELUS

TELUS (TSX: T, NYSE: TU) es una empresa de tecnología de la información y las comunicaciones dinámica y líder mundial, con unos ingresos anuales de 14.600 millones de dólares canadienses y 14,5 millones de conexiones de clientes que abarcan servicios inalámbricos, de datos, IP, voz, televisión, entretenimiento, vídeo y seguridad. Aprovechamos nuestra tecnología líder a nivel mundial para lograr resultados humanos destacables. Nuestro compromiso de larga duración de poner a nuestros clientes en primer lugar impulsa todos los aspectos de nuestro negocio, lo que nos convierte en líderes indiscutibles en excelencia y fidelidad en el servicio al cliente. TELUS Health es el mayor proveedor de TI de salud de Canadá, y TELUS International ofrece las soluciones de procesos empresariales más innovadoras a algunas de las marcas más establecidas del mundo.

Impulsados por nuestro apasionado propósito social de conectar a todos los canadienses para siempre, nuestra filosofía profundamente significativa y duradera de dar donde vivimos ha inspirado a los miembros de nuestro equipo y a los jubilados a contribuir con más de 700 millones de dólares canadienses y 1,3 millones de días de servicio desde el año 2000. Esta generosidad y un voluntariado sin precedentes han hecho de TELUS la empresa más generosa del mundo. Para más información sobre TELUS, visite telus.com.

Acerca de Baring Private Equity Asia

Baring Private Equity Asia (BPEA) es una de las firmas de inversión alternativas privadas más grandes y establecidas en Asia, con un capital total comprometido de más de 18.000 millones de dólares estadounidenses. La firma cuenta con un programa de inversiones de capital riesgo que patrocina adquisiciones y proporciona capital de crecimiento a las empresas para la expansión o adquisiciones, con especial atención en la región de Asia Pacífico e invierte en compañías a escala mundial que pueden beneficiarse de una mayor expansión en la región de Asia Pacífico. BPEA también administra fondos dedicados a los bienes raíces y al crédito privado. La firma cuenta con 22 años de historia y más de 180 empleados ubicados en oficinas de Hong Kong, China, India, Japón, Singapur y Australia. BPEA cuenta actualmente con más de 40 compañías de cartera activas en toda Asia con un total de 220.000 empleados y unas ventas de aproximadamente 39.000 millones de dólares. Para más información, por favor visite bpeasia.com.

Declaraciones a futuro:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados, incluyendo declaraciones relacionadas con la adquisición prevista de Competence Call Center (CCC) por TELUS International, el momento esperado de la transacción, los beneficios esperados de la transacción y los planes para su integración (incluidas declaraciones sobre los ingresos esperados de CCC y los ingresos y EBITDA combinados de TELUS International para 2019), los planes potenciales y el momento de una oferta pública inicial (OPI) por parte de TELUS International, así como el valor empresarial esperado de TELUS International después de la adquisición. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas requieren que TELUS haga suposiciones y predicciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. No se puede asegurar que la adquisición se completará según lo esperado o según los términos y condiciones descritos en este comunicado de prensa, que se obtendrán las aprobaciones normativas necesarias, que se obtendrán los resultados financieros esperados o los beneficios esperados de la transacción (incluido el aumento esperado en el valor de TELUS International para la empresa), o que se completará una OPI por parte de TELUS dentro de los plazos previstos o no se complete en absoluto. Existe un riesgo significativo de que las declaraciones a futuro no resulten ser exactas. Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa describen nuestras expectativas a la fecha de esta nota y, en consecuencia, están sujetas a cambios transcurrida dicha fecha. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro, ya que una serie de factores podrían hacer que los eventos futuros reales difieran materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro. Por consiguiente, este comunicado de prensa está sujeto a la exención de responsabilidad y está calificado por las suposiciones, calificaciones y factores de riesgo a los que se hace referencia en la discusión y el análisis del equipo directivo correspondiente al tercer trimestre de 2019 y en el informe anual de 2018 de TELUS, así como en otros documentos de divulgación pública de TELUS y en las presentaciones ante las comisiones de valores en Canadá (en SEDAR en sedar.com) y en los Estados Unidos (en EDGAR en sec.gov). Con excepción de lo requerido por la ley, TELUS renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar estas declaraciones a futuro.

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1Austria, Bosnia y Herzegovina, Francia, Alemania, Letonia, Polonia, (Rumanía – TELUS International cuenta ya con localizaciones), Eslovaquia, España, Suiza, Turquía

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.