Hoy, uAvionix, líder en soluciones de comunicaciones, navegación y vigilancia (communications, navigation, and surveillance, CNS) para sistemas de aeronaves no tripuladas (Unmanned Aircraft Systems, UAS), anunció que ping200X, su transpondedor insignia Modo S ADS-B OUT para UAS, ha recibido la certificación Technical Standard Order (Technical Standard Order, TSO) de la FAA. ping200X es el pináculo de años de evolución e inversión en aviónica innovadora, de bajo tamaño, peso y potencia (Size, Weight, and Power, SWaP) desarrollada por uAvionix, certificada para su uso en aeronaves tripuladas y no tripuladas civiles y de defensa.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210408005681/es/
ping200X is the world’s first TSO Certified drone transponder. (Graphic: Business Wire)
Con un peso de solo 50 gramos, ping200X ofrece 200 vatios de potencia de transmisión y solo consume un promedio de 1,5 vatios de la fuente de alimentación del avión. Su perfil permite tiempos de vuelo más largos y cargas útiles más grandes con un consumo mínimo de energía. Cuando se combina con truFYX, el GPS SBAS de uAvionix, ping200X, cumple con los requisitos del espacio aéreo controlado global, brindando información de separación segura a los sistemas de Control de tráfico aéreo (Air Traffic Control, ATC), Sistemas de prevención de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance Systems, TCAS) y Detectar y evitar (Detect and Avoid, DAA).
La tecnología ADS-B y transpondedor es un componente clave de la integración de UAS para el espacio aéreo de uso mixto. La reciente decisión de la FAA sobre la identificación remota para UAV establece que las aeronaves certificadas según la Part 21 deben estar equipadas con un dispositivo de identificación remota o un transpondedor ADS-B OUT para operaciones legales. Además, el concepto de operaciones de la FAA para la gestión del tráfico de clase alta (Upper-Class E Traffic Management, ETM) incluye transpondedores ADS-B y Modo S como tecnologías clave que permiten la coordinación en la atmósfera superior.
ping200X integra y combina un transpondedor de modo S, ADS-B OUT y un codificador de altitud certificado para los siguientes TSO:
- TSO-C112e (Transpondedor modo S)
- TSO-C166b (Squitter extendido ADS-B OUT)
- TSO-C88b (codificador de altitud)
“La aviónica certificada garantiza que los sistemas funcionan con los mismos altos estándares que han permitido que la aviación siga siendo la forma de transporte más segura durante décadas”, señaló Christian Ramsey, presidente. “Esto es aún más importante para sistemas como transpondedores y ADS-B que interactúan con otros usuarios del espacio aéreo. Los reguladores y los ANSP exigen la garantía de diseño y la garantía de calidad que ofrece un TSO para garantizar la separación segura de aeronaves”.
El ping200X se puede integrar con muchos pilotos automáticos UAS integrados populares para el control dinámico desde las estaciones de control terrestre (ground control stations, GCS). ping200X también puede preconfigurarse antes del vuelo y transportarse como carga útil. Replicando la funcionalidad de un controlador de transpondedor de cabina, el minicontrolador uAvionix le permite marcar un código de pitido antes del despegue para una integración aún más rápida y un despliegue rápido.
Para obtener más información acerca de ping200X o para solicitar una cotización, visite uAvionix.com/products/ping200X/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210408005681/es/