Press release

Una encuesta independiente de casi 3000 directores financieros y de sistemas de información de todo el mundo revela una creciente demanda de resultados y rentabilidad de las inversiones y decisiones en TI

0
Patrocinado por businesswire

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, proveedor líder de soporte de terceros para software Oracle y SAP, y socio de Salesforce y AWS, anuncia los resultados de la encuesta de Censuswide, “C-suite Imperatives: Evolving IT and Enterprise Investments” (Imperativos de la alta dirección: Evolución de las inversiones en TI y en la empresa). La investigación patrocinada por Rimini Street se llevó a cabo entre casi 3000 directores financieros (en adelante, CFO) y directores de sistemas de información (en adelante, CIO) de todo el mundo para examinar la relación entre los principales líderes empresariales y los factores que impulsan sus inversiones y decisiones tecnológicas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240620059281/es/

Independent Survey of Nearly 3,000 Global CFOs and CIOs Reveals Growing Demand for Results and ROI from IT Investments and Decisions (Graphic: Rimini Street)

Independent Survey of Nearly 3,000 Global CFOs and CIOs Reveals Growing Demand for Results and ROI from IT Investments and Decisions (Graphic: Rimini Street)

Según el análisis de los datos, a medida que aumentan los costos y el gasto en TI, los directores financieros incrementan su influencia sobre las TI. Las consideraciones presupuestarias y la demanda de resultados exigen que los directores de sistemas de información ofrezcan un fuerte retorno de la inversión en tecnología seleccionada. Los CIO que trabajan en estrecha colaboración con sus homólogos CFO pueden ayudar a impulsar resultados rentables para el negocio priorizando proyectos que apoyen los objetivos financieros y de crecimiento de la empresa.

Conclusión clave n.º 1: La colaboración entre el CFO y el CIO sigue reforzándose

El 86% de los CFO y CIO afirman que su relación se ha reforzado.

Los CFO están asumiendo un papel más destacado en la toma de decisiones sobre inversiones en TI. Los datos muestran que el 72% de los CFO encuestados toman la iniciativa a la hora de establecer los niveles de presupuesto tecnológico, y casi el 41% de los CIO encuestados afirman que sus CFO homólogos toman las decisiones tecnológicas subyacentes.

La intensificación de la colaboración y la responsabilidad compartida entre los dos grupos puede conducir a una mayor rentabilidad para la empresa, con un 49% de los CFO encuestados que comparten la creencia de que la relación positiva entre el CFO y el CIO fue determinante en la mejora de los resultados empresariales.

“Trabajar estrechamente con el CFO en la alineación estratégica y en las primeras etapas de la planificación ayuda a los equipos de tecnología a tomar decisiones inteligentes que están en línea tanto con la visión corporativa como con los objetivos presupuestarios para el negocio”, declaró Gertrude Van Horn, CIO de Rimini Street. “Es la asociación la que impulsa resultados favorables para la empresa, y nos apoyamos mucho en esta relación para asegurarnos de que identificamos formas de lograr una mayor rentabilidad a la vez que liberamos fondos para la innovación”.

Conclusión clave n.º 2: Los CIO se centran en solucionar el aumento de los costos de TI

Los CIO afrontan el aumento de los costos de TI con inversiones en tecnologías emergentes (44%) y externalizando el soporte de aplicaciones (36%).

Los CIO están invirtiendo mucho en IA para hacer frente al aumento de los costos de TI. El 87% de los CIO coinciden en que los datos históricos son el secreto para maximizar el valor de sus proyectos de IA para la planificación de los recursos empresariales (ERP), pero un asombroso 94% afirma que sus datos necesitan una limpieza sustancial o moderada para tener éxito con la IA.

Otra cuestión de interés presupuestario para los CIO es mejorar la previsibilidad de los costos. Al externalizar los servicios de TI, que pueden ayudar a resolver la pérdida de talento y personal de TI, los CIO indican que las ventajas incluyen el apoyo a las personalizaciones de aplicaciones (33%), soluciones de servicio y soporte más amplias (33%), mejor calidad de servicio y soporte (32%) y resoluciones más rápidas (30%). Y el 26% responde que ha podido reducir costos.

Conclusión clave n.º 3: No todas las iniciativas tecnológicas aportan valor a la empresa

Las actualizaciones o migraciones de ERP (23%) fueron las que menos valor aportaron para los CFO.

Mientras que la seguridad (28%), las tecnologías emergentes como la IA, la inteligencia empresarial y la analítica de datos (27%) y las tecnologías SaaS orientadas al cliente (27%) ocupan los tres primeros puestos de las inversiones tecnológicas consideradas de mayor valor para la empresa, las actualizaciones o migraciones de ERP no mostraron el mismo nivel de entusiasmo por parte de los CFO encuestados.

Solo el 20% de los CFO encuestados dice estar satisfecho con los resultados de sus inversiones en tecnología. A menudo experimentan un impacto negativo, como el aumento de los costos corrientes, la limitación de la flexibilidad futura o la perturbación de la organización o el negocio. Por ello, los CIO deben tener en cuenta el impacto a corto y largo plazo de su estrategia tecnológica.

“Miles de clientes de Rimini Street que han tomado la iniciativa de maximizar el valor de sus importantes inversiones en ERP también se benefician de la flexibilidad y la libertad de innovar con las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades, en sus propios plazos”, explicó Michael Perica, CFO de Rimini Street. “No se trata solo de los 8000 millones de dólares que hemos ahorrado a nuestros clientes hasta la fecha, sino que les hemos ayudado a reasignar su personal, tiempo y dinero hacia iniciativas estratégicas e innovaciones que aceleran la rentabilidad del crecimiento para el negocio”.

Acceda al informe completo “C-suite Imperatives: Evolving IT and Enterprise Investments” aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de asistencia de terceros para software Oracle y SAP y un socio de Salesforce y AWS. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa familia de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico, y permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir de manera significativa los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5.500 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias confiaron en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite riministreet.com, y comuníquese con Rimini Street en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a los efectos de las disposiciones de puerto seguro bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas generalmente van acompañadas de palabras como “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “actualmente”, “estimar”, “esperar”, “futuro”, “pretender”, “podría”, “podría”, “perspectiva”, “plan”, “posible”, “potencial”, “predecir”, “proyectar”, “parecer”, “buscar”, “debería”, “hará”, “haría” u otros palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversos supuestos y en las expectativas actuales de la administración y no son predicciones del desempeño real, ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir significativamente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, incluida la disposición de mociones de apelación pendientes y cualquier reclamo nuevo; gastos adicionales en los que se incurrirá para cumplir con las medidas cautelares contra ciertas de nuestras prácticas comerciales y el impacto en los ingresos y costos del período futuro; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y cambios en los tipos de cambio, así como condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan la industria en la que operamos y las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución de la gestión de software empresarial y el panorama de soporte y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software; adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios, y productos y servicios que esperamos presentar; nuestra capacidad para sostener o lograr un crecimiento de ingresos o rentabilidad, gestionar nuestro costo de ingresos y pronosticar con precisión los ingresos; estimaciones de nuestro mercado total al que nos dirigimos y expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; variabilidad de los tiempos en nuestro ciclo de ventas; riesgos relacionados con las tasas de retención, incluida nuestra capacidad para predecir con precisión las tasas de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener personal cualificado adicional, incluido personal de ventas, y retener personal clave; desafíos de gestionar el crecimiento de manera rentable; nuestra necesidad y capacidad de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento; riesgos asociados con operaciones globales; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir con las normas de privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; cambios en las leyes y regulaciones, incluidos cambios en las leyes tributarias o resultados desfavorables de las posiciones tributarias que tomamos, o nuestra incapacidad para establecer reservas tributarias adecuadas; el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG); las obligaciones de servicio de deuda vigentes de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros índices de referencia de tasas de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, según nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los títulos de renta variable de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos analizados bajo el título “Factores de riesgo” en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 2 de mayo de 2024, y actualizado periódicamente por los futuros informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street sobre eventos y puntos de vista futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, aunque Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto según lo exija la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

© 2024 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y en otros países y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, así como todas las marcas identificadas con TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios y salvo que se indique lo contrario, Rimini Street no reclama ninguna afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de dichas marcas comerciales u otras empresas mencionadas en el presente documento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.