Uniphore, uno de los primeros líderes en Automatización de Servicios Conversacionales (CSA), ha anunciado la recaudación de 140 millones de USD en su ronda de financiación de serie D, lo que supone un total 210 millones de USD invertidos en la compañía. Esta última ronda de financiación estuvo encabezada por Sorenson Capital Partners. Incluye a nuevos inversores de Europa y Oriente medio, Serena Capital y Sanabil Investments, y al inversor estratégico Cisco Investments. March Capital Partners, National Grid Partners, Chiratae Ventures, Iron Pillar Fund y Sistema Capital también participaron en la oferta de serie D ampliando su inversión inicial en Uniphore.
Esta nueva ronda de financiación es la mayor de Uniphore hasta la fecha y se destinará a ampliar la tecnología y liderazgo de mercado de UniphorII en IA, automatización y aprendizaje automático en todos los ámbitos de la empresa. También se hará hincapié en las aplicaciones de AI basadas en vídeo, derivadas de la adquisición de Emotion Research Lab por parte de Uniphore a principios de este año, así como aplicaciones en áreas relacionadas con la confianza, la seguridad y la automatización robótica de procesos (RPA).
También se comunicó la incorporación de Rob Rueckert, socio gerente de Sorenson Capital Partners, al consejo de administración de Uniphore. El Sr. Rueckert es un ejecutivo experto en tecnología que aporta un sólido bagaje tanto en innovación de producto como en crecimiento.
Ocasión única
Aprovechando el crecimiento del mercado de la transformación digital, el año pasado Uniphore dio a conocer varios socios estratégicos y clientes. Estas incorporaciones permiten, fundamentalmente, que las soluciones de Uniphore potencien y mejoren cientos de millones de servicios al cliente gracias a su innovador software de inteligencia artificial (IA) y automatización. Las soluciones de Uniphore ayudan a las organizaciones a gestionar y analizar las actividades de los centros de llamadas, brindando una mejor experiencia del cliente y, en último término, consiguiendo mejores resultados empresariales.
«Dada la rápida transformación digital que está experimentando la empresa, nunca ha habido tanta demanda de soluciones automatizadas e inteligentes que ayuden a impulsar nuevos modelos de negocio. Observamos dicha necesidad hace unos años y hemos estado ofreciendo innovación en áreas como centros de llamadas para conseguir una mejor experiencia del cliente. Con nuestra reciente adquisición de tecnología RPA y videoAI , podemos proporcionar una plataforma de automatización de servicios conversacionales para la empresa que combine AI conversacional y automatización robótica de procesos (RPA) para servicios basados en voz y vídeo» señaló Umesh Sachdev, CEO y cofundador de Uniphore. «Esta inyección de capital y la nueva incorporación a nuestra junta directiva impulsarán nuestro crecimiento y nos proporcionará una ventaja competitiva y contribuir a la transformación empresarial mediante una notable mejora de la experiencia del cliente».
En 2020, las exigencias digitales de las empresas aumentaron y se dirigió toda la atención a la AI y la automatización como soluciones para favorecer dicha transformación;los expertos estiman que supondrá una oportunidad de mercado de más de 500 mil millones de USD. Prueba de esta tendencia son los datos de mercado que muestran que, como resultado de la pandemia y las normativas regionales para quedarse en casa, las empresas recurren cada vez más a sus agentes de los centros de llamadas para atender de forma remota las necesidades de los clientes.
Durante los últimos 12 meses Uniphore ha aprovechado esta increíble oportunidad y, basándose en una previsión de crecimiento acelerado continuado, espera llegar a los 100 millones de USD en ingresos recurrentes anuales (ARR) en contratos en el año fiscal 2022.
El último año Uniphore cerró importantes acuerdos, algunos de ellos con los principales proveedores de telecomunicaciones, empresas aseguradoras y organizaciones de servicios financieros a nivel mundial. Además, se ha adjudicado contratos de cliente con proveedores de experiencia de cliente (CX) como Tech Mahindra, NTT DATA, Sitel, Firstsource y WNS. Estos y otros acuerdos dan servicio a más 75 000 agentes de atención al cliente que gestionan una media de 160 millones de llamadas al mes. Uniphore también amplió su plantilla el año pasado con la incorporación de más de 100 nuevos empleados en todo el mundo, entre ellos el director financiero Stéphane Berthier, anterior socio de PwC. Uniphore está trabajando para contratar más de 300 empleados el próximo año fiscal.
Stephane Berthier, director financiero de Uniphore, agregó: «Los centros de llamadas se centran en la AI y la automatización para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente y una eficiencia excepcional. Con más de 1,15 millones de agentes empleados a escala mundial y una mayor atención a la asistencia de los agentes y a la atención digital al cliente, nunca se había dado una oportunidad de mercado tan significativa como esta. El comunicado de hoy sobre la financiación adicional confirma el considerable interés en este ámbito y respaldará el sólido crecimiento que tenemos previsto para el año próximo y en adelante».
«Como inversor líder en tecnología para la transformación empresarial, estamos realmente impresionados con el equipo de Uniphore y con lo que han sido capaces de hacer por sus clientes y un mercado más amplio» señaló Rob Rueckert, socio gerente en Sorenson Capital. «Estamos encantados de respaldar a Uniphore y creemos que 2021 será un año decisivo para las innovaciones y el enorme progreso de la transformación de le experiencia del cliente en las empresas».
Acerca de Sorenson Capital:
Sorenson Capital es una de las principales sociedades de inversión en crecimiento e inversión de capital riesgo centrada en el software empresarial. Sorenson, con oficinas en Palo Alto (California) y Salt Lake City (Utah), cuenta con una trayectoria de casi dos décadas apoyando tecnologías de transformación y a empresarios de primer nivel, entro otros Fastly, Health Catalyst, Pluralsight, Omniture, Workfront, Couchbase, Amplitude, Socure, Harness, MX, Cradlepoint y, ahora, Uniphore. Sorenson Capital se fundó en 2002 y gestiona un capital de más de mil millones de USD. Para más información sobre Sorenson Growth y Sorenson Ventures, visite www.sorensoncapital.com.
Acerca de Uniphore:
Uniphore es líder mundial en la automatización de servicios conversacionales. La visión de la empresa es transformar un modelo de servicio al cliente obsoleto al cerrar la brecha entre humanos y máquinas utilizando voz, inteligencia artificial y automatización para garantizar que cada voz, en cada llamada, sea realmente escuchada. Uniphore permite que empresas de todo el planeta ofrezcan un servicio de atención al cliente transformador gracias a una plataforma de automatización en la que, durante las llamadas, agentes digitales se incorporan a conversaciones transaccionales de agentes humanos y predicen con exactitud el lenguaje, la emoción y la intención. Todo en tiempo real. Con la automatización de servicios conversacionales, las empresas pueden involucrar a los clientes para fidelizarlos de forma efectiva, mejorar la experiencia del cliente y conseguir beneficios operativos.
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