Press release

Wisk Aero adquiere la empresa líder de software Verocel

0
Patrocinado por businesswire

Wisk Aero, empresa líder en Movilidad Aérea Avanzada (AAM), ha anunciado hoy la adquisición de Verocel Inc, una empresa de verificación y validación de software (V&V). La experiencia única de Verocel en el apoyo a la certificación de software aeroespacial de alta integridad y la cualificación de herramientas de V&V desempeñará un papel clave en el proceso en curso de Wisk para certificar su taxi aéreo autónomo y eléctrico de sexta generación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240625103638/es/

Wisk Aero Acquires Verocel (Graphic: Business Wire)

Wisk Aero Acquires Verocel (Graphic: Business Wire)

Durante los últimos 25 años, el equipo de Verocel ha liderado el proceso de V&V de productos de software de alta integridad en el sector aeroespacial. El equipo cuenta con una amplia experiencia en DO-178C y es miembro de comités de normas del sector para software de alta integridad, como el comité especial de RTCA, el grupo de trabajo EUROCAE y el grupo de trabajo de propiedades generales de la FAA. Además, el conjunto de herramientas cualificadas de Verocel, VeroTrace, proporciona una base para la definición de requisitos de certificación de software, el seguimiento y las presentaciones a la FAA. Esta experiencia especializada crea una función duradera en Wisk que permite tanto la certificación de la sexta generación de aeronaves como futuros desarrollos de software en The Boeing Company.

«El desarrollo de software de alta integridad es fundamental para nuestro objetivo de certificar una aeronave eléctrica autónoma, en el que el V&V constituye una parte importante del proceso total de certificación del software», ha declarado Brian Yutko, director general de Wisk. «El equipo especializado y con talento de Verocel aportará una amplia experiencia y rigor, ayudando a acelerar nuestro proyecto de certificación autónoma que ya está muy avanzado. ¡Estamos encantados de que este equipo de talento se una a Wisk!».

Verocel se fundó en 1999 y cuenta con un recorrido demostrado de más de 160 proyectos para más de 25 clientes, incluyendo trabajos anteriores con The Boeing Company. Además del desarrollo de software y los servicios de V&V, Verocel también desarrolla y produce los ordenadores de seguridad para el Sistema de Aumento de Área Amplia (WAAS), un sistema de navegación aérea que mejora la precisión e integridad del GPS para que los aviones puedan navegar con seguridad por todo el mundo en la actualidad. Más de 50 ingenieros de software altamente especializados, con sede en Westford Massachusetts y Poznan (Polonia), se incorporarán a Wisk a través de esta adquisición.

«Wisk es una alineación perfecta para Verocel, tanto a largo como a corto plazo», ha declarado Jim Chelini, presidente de Verocel. «No solo es una oportunidad de aplicar directamente nuestra experiencia a la certificación de una tecnología innovadora, sino que también es una oportunidad increíble para que el talento de Verocel destaque dentro de Wisk y del ecosistema más amplio de Boeing a largo plazo».

Verocel seguirá cumpliendo sus compromisos con los clientes, además de acelerar el programa de certificación de la sexta generación de Wisk.

Acerca de Wisk

Wisk es una empresa de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) dedicada a ofrecer vuelos seguros y cotidianos para todos. El taxi aéreo autovolador eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de Wisk permitirá a los pasajeros evitar el tráfico y llegar antes a su destino. Wisk es una filial propiedad de Boeing y tiene su sede en la bahía de San Francisco, con sedes en todo el mundo. Con más de una década de experiencia y más de 1700 vuelos de prueba, Wisk está dando forma al futuro de los desplazamientos diarios y los viajes urbanos, de forma segura y sostenible. Obtega más información sobre Wisk aquí.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.