Press release

ZOLL anuncia el éxito de la oferta para adquirir el negocio de ventiladores de Vyaire Medical

0
Patrocinado por businesswire

ZOLL®, una empresa de Asahi Kasei que fabrica dispositivos médicos y soluciones de software relacionadas, anunció hoy que es el adjudicatario en una subasta para adquirir el negocio de respiradores de Vyaire Medical como parte del procedimiento de quiebra del Capítulo 11 de Vyaire. La finalización de la adquisición está sujeta a la aprobación del tribunal en una audiencia de venta y depende de un cierre exitoso que se prevé que ocurra en las próximas semanas.

ZOLL es líder mundial en cuidados intensivos y software y herramientas de diagnóstico relacionados, y sus soluciones se utilizan en todo el mundo para diagnosticar y tratar a pacientes que sufren afecciones cardiopulmonares y respiratorias graves. Desde 2014, ZOLL fabrica dispositivos y accesorios de ventilación diseñados para el transporte de pacientes en estado crítico.

“La atención respiratoria ha sido fundamental para la estrategia comercial de ZOLL durante muchos años”, dijo Jon Rennert, CEO de ZOLL. “Si la adquisición se completa con éxito, añadir los respiradores de Vyaire a la cartera de productos de ZOLL mejorará nuestra capacidad para atender a una gama más amplia de clínicos y pacientes”.

Hasta que la nueva propiedad sea definitiva, los clientes de ventiladores Vyaire deben seguir poniéndose en contacto con Vyaire (para obtener más información, visite https://www.vyaire.com/contact-us).

Antecedentes adicionales

El 10 de junio de 2024, Vyaire Medical anunció que había solicitado voluntariamente la protección por bancarrota del Capítulo 11 en EE.UU. La presentación del Capítulo 11 permitió a Vyaire seguir operando mientras buscaba vender sus unidades de negocio, incluyendo el negocio de ventilación Vyaire. Desde la declaración de quiebra, las operaciones diarias de Vyaire han continuado sin apenas interrupciones, y Vyaire ha seguido atendiendo a sus clientes de ventiladores y manteniendo el equipo necesario para operar de forma segura y eficiente.

Acerca de ZOLL

ZOLL, una empresa de Asahi Kasei, desarrolla y comercializa dispositivos médicos y soluciones de software que ayudan a avanzar en la atención de emergencia y salvar vidas, al tiempo que aumentan la eficiencia clínica y operativa. Con productos para la desfibrilación y monitorización cardíaca, mejora de la circulación y retroalimentación de la RCP, oxigenoterapia sobresaturada, gestión de datos, ventilación, gestión de la temperatura terapéutica y diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño, ZOLL ofrece un amplio conjunto de tecnologías que ayudan a médicos, profesionales de los servicios de emergencias y bomberos, así como a reanimadores legos, a mejorar los resultados de los pacientes en condiciones cardiopulmonares críticas. Para obtener más información, visite www.zoll.com.

Acerca de Asahi Kasei

El Grupo Asahi Kasei contribuye a la vida de las personas en todo el mundo. Desde su fundación en 1922 con los negocios de amoníaco y fibra de celulosa, Asahi Kasei ha crecido constantemente mediante la transformación proactiva de su cartera de negocios para satisfacer las necesidades cambiantes de cada época. Con más de 49.000 empleados en todo el mundo, la empresa contribuye a una sociedad sostenible aportando soluciones a los retos del mundo a través de sus tres sectores de negocio: materiales, hogares y atención sanitaria. Sus actividades sanitarias incluyen dispositivos y sistemas para cuidados intensivos, diálisis, aféresis terapéutica y fabricación de bioterapéuticos, así como productos farmacéuticos y reactivos de diagnóstico. Para obtener más información, visite www.asahi-kasei.com.

Asahi Kasei también se dedica a iniciativas de sostenibilidad y está contribuyendo a alcanzar una sociedad neutra en carbono para 2050. Para obtener más información, visite https://www.asahi-kasei.com/sustainability.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.