Podrían venderse 500.000 wearables en España por Navidad

Negocios

De acuerdo con un estudio de Samsung, a medida que los usuarios comprenden la utilidad de los wearables, va aumentando su popularidad y su consumo.

De acuerdo con un estudio patrocinado por Samsung sobre el mercado de los wearables o dispositivos que se llevan puestos, podrían venderse 500.000 de estos terminales en esta temporada de Navidad, solo en España. Si miramos Reino Unido, Alemania, España y los Países Bajos, los cuatro países analizados, las ventas ascenderían a 2,6 millones de dispositivos.

Publicidad

En el informe titulado como ‘The Retail Prospects for Wearable Technology in 2014 in the UK, Germany, Spain and The Netherlands’ elaborado por el británico Centre for Retail Research a petición de Samsung, además, se concluye que las ventas de wearables crecerán en Reino Unido más que en ningún otro país de los estudiados. En España, el crecimiento de ventas de dispositivos que se llevan puestos será del 117,2% ligeramente por debajo del crecimiento de los demás mercados.

De acuerdo con Andy Griffiths, presidente de Samsung para el Reino Unido e Irlanda, “el mercado de los wearables ha explotado en los últimos 18 meses gracias a la entrada al mercado de productos muy innovadores”. Al mismo tiempo, explica el directivo, que mientras los consumidores van comprendiendo cada vez más la utilización de los terminales disponibles en este mercado, “también aumentan las ventas”.

Por su parte, en el mismo informe, publicado en la página web de Samsung para Reino Unido, William Kim, CEO de AllSaints  ha recordado que los wearables son una parte muy importante en “el futuro del sector retail y de la moda” y ha añadido que hace falta subrayar estos conceptos si se quiere encontrar todo el potencial a este sector.

ChannelBiz te ha hecho un resumen con los más populares smartwatches del mercado:

Smartwatches del mercado. Noviembre 2014

Image 10 of 14

Meta M1 Watch
Aún no ha aterrizado en España, pero podría suceder. En Estados Unidos cuesta 249 dñolars y los hay quienes consideran que la cantidad es excesiva puesto que es un dispositivo muy básico, que se conecta al teléfono inteligente a través de Bluetooth, para recibir notificaciones del smartphone pero tiene carencias como que no es capaz de contar los pasos del usuario. No hay que olvidar que la mayoría de relojes inteligentes del mercado son óptimo para llevar un seguimiento de las actividades de fitness.

Lea también :