Fotogalería: Historia de los ordenadores portátiles

Estrategia de CanalNegocios

Hace ahora treinta años, Toshiba lanzaba el T1100, el primer portátil comercial. Antes habían visto la luz novedades similares y el portátil ha ido evolucionando.

Hace ahora justo treinta años, Toshiba lanzaba en Europa el T1100, el primer portátil comercial del mundo, según la misma empresa recuerda. Explican desde la empresa que “aquel abril de 1985, Toshiba demostraba que era posible fabricar y producir en masa un ordenador completo y funcional, de similar rendimiento a los ordenadores de entonces, pero lo suficientemente pequeño como para ser transportado en una mochila y con autonomía para 8 horas”. En un solo año Toshiba vendió 10.000 unidades de aquel T1100 a un precio superior a los 4.000 euros (más de 600.000 pesetas de entonces).

Publicidad

Conmemorando este importante acontecimiento, ChannelBiz te ha preparado esta galería fotográfica de la historia de los ordenadores portátiles:

Historia del portátil

Image 13 of 16

Ultrabooks
Un ultrabook es un tipo de ordenador portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado. Un concepto creado por Intel para hacer frente al MacBook Air de Apple. Sin embargo, el término ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de ordenadores, a pesar de que pueden albergar procesadores y chipsets de otros fabricantes, como AMD o VIA.

 

Lea también :